Reclaman cadetes las becas y los expulsan
Xalapa, Ver.
Más de 200 cadetes de la Academia de Policía de Veracruz protestaron por falta de medicamentos y el pago de sus becas.
Manuel, uno de los cadetes dijo que la academia, ubicada en El Lencero, cerca de Xalapa, se convirtió en un foco de infección ante el brote de alergias, resfriados y conjuntivitis ante la falta de medicamentos.
Más de la sección
“Muchos compañeros no podían ni pararse de la cama, tenían el cuerpo cortado por la gripa, o se sentían mal de la tos, y aún así eran obligados a salir a la explanada a hacer ejercicio.
“Existen por lo menos 280 elementos que nos manifestamos contra estas condiciones en la que nos tienen”, reclamó el cadete.
Indicó que los inconformes se iban a graduar en dos semanas y que el estado de Veracruz les adeuda un promedio de dos meses de becas que asciende a 3 mil pesos por quincena.
“Tampoco nos dejan salir a comprar medicamentos, nos castigan, estamos sometidos a altas temperaturas sin ninguna atención médica”, añadió.
Los policías quejosos fueron expulsados desde la noche del jueves y la madrugada de ayer por los instructores de la Academia.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié, afirmó que unos 200 cadetes fueron expulsados de la Academia de Policía El Lencero por no pasar los exámenes de control y confianza, aunque esos resultados estaba listos desde mayo, y lo anunciaron el pasado 4 junio.
El funcionario reconoció que no fueron tratados bien y que se fincarán responsabilidades por la manera en que fueron expulsados.
Indicó que en breve iniciará un procedimiento en contra del director de la Academia de El Lencero, Julio César Sosa Mirós.