Reynosa

Reclaman bono 19 enfermeras del Hospital General

Las trabajadoras piden equidad, y aclaran que ellas depositaron la papelería en tiempo y forma
  • Por: Juan Arvizu
  • 10 / Febrero / 2015 -
  • COMPARTIR
Reclaman bono 19 enfermeras del Hospital General

En representación de un grupo de 19 enfermeras del Hospital General que no recibieron los estímulos económicos a la calidad, varias de ellas acudieron ayer a dialogar con la representación sindical para solicitar que se reconsidere el bono y además lograr la remoción de tres funcionarias del Hospital General.

Iris González

“Creo que el personal asignado a calidad en el hospital no está cumpliendo con su tarea”.

Previo a su encuentro con el sindicato, la enfermera Iris González, asignada a cirugía, aseguró que muchas de ellas no recibieron el estímulo “porque de alguna forma el hospital no nos echó la mano, ya que resulta raro que a algunas sí les llegó el bono y a otras no”.

Vicky González

“Nuestra meta es conseguir el estímulo económico que nos dan cada año, eso es todo”.

Indicó que todo el personal que participa en el estímulo a la calidad, metió en tiempo y forma la papelería necesaria, pero de cualquier manera este año 21 de ellas no recibieron dinero alguno.

“Yo nada más porque no entregué una forma que debe llenar la coordinadora de enseñanza, me dejaron fuera de la entrega de los estímulos, lo cual no considero justo”, subrayó.

En cuanto al monto económico que ella en lo particular pretende conseguir, dijo  desconocer la cantidad, pero aseguró que los médicos reciben por estímulo de calidad 118 mil pesos y lo mínimo que les entregan a las enfermeras es siete mil pesos.

Por su parte Vicky González, asignada al área de pediatría, expuso que la inconformidad de las enfermeras es porque algunas no recibieron el bono a la calidad, y culpan de ello a personal del hospital asignado a tal área.

Expreso que el objetivo principal de su movimiento es lograr que les llegue el bono como ha sucedido en otros años.

Néstor García Prugue

“La entrega no compete ni a la Secretaría de Salud de Tamaulipas ni al Hospital General”

Se deslinda la dirección del hospital

Los estímulos provienen de la Secretaría de Hacienda

El Hospital General no tiene injerencia alguna en la asignación de estímulos económicos a la calidad, y por ende no decide a quienes se entregan los bonos y a quienes no, afirmó en rueda de prensa Néstor García Prugue.

El director del hospital dijo que los estímulos tienen como meta apoyar a quienes aparte del trabajo que tienen asignado, llevan a cabo acciones extras que repercuten en el nivel de calidad que el nosocomio brinda.

Aprovechó para exponer que los estímulos se otorgan mediante varias etapas, y que el recurso proviene de la Secretaría de Hacienda, por lo que tanto la Secretaría de Salud de Tamaulipas como el Hospital General no deciden quienes son merecedores de bonos económicos.

La inconformidad de un grupo de enfermeras que no recibieron este año bono económico, dijo que lo están analizando junto con el sindicato.

Adelantó que el administrador estatal de la Secretaría de Salud enviará personal para aclarar, el miércoles o jueves de la presente semana.

Subrayó que es extraño que haya personal inconforme con la entrega de estímulos, toda vez que el hospital está trabajando en paz, existe una buena relación con el sindicato, y después de diez años de esperar, ya se trabaja con una millonaria inversión en la ampliación de importantes áreas como terapia intensiva y urgencias, además de que desde el año pasado comenzó a llegar equipo e instrumental médico.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA