buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman 80 mil por falla de BBVA

Informarán sobre un análisis de las causas que motivaron la falla generalizada en sus sistemas

Ciudad de México.- BBVA ha recibido 80 mil reclamaciones relacionadas con la falla del domingo 12 de septiembre a través de su centro de contacto a clientes, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

BBVA ha recibido 80 mil reclamaciones relacionadas con la falla del domingo 12 de septiembre.Reclaman 80 mil por falla de BBVA

Si la CNBV encuentra alguna falta a la normatividad vigente, impondrá las sanciones correspondientes, advirtió en un comunicado.

"En tanto se realiza el análisis e investigación, se han llevado a cabo diversas reuniones con BBVA con el fin de conocer las acciones implementadas posterior a la falla registrada", señaló. 

La versión de BBVA es que fue un intento por actualizar sus sistemas generales el que generó un "error interno" en el banco, lo que provocó que millones de usuarios tuvieran problemas para hacer operaciones con tarjetas, banca móvil y cajeros automáticos.

Conforme a las disposiciones, las instituciones tienen la responsabilidad de implementar el Sistema de Control Interno en materia de seguridad de la información y continuidad de negocio, para garantizar la disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información de los clientes. 

NORMATIVA APLICABLE

De acuerdo con la normativa aplicable, la Circular Única de Bancos (CUB), los bancos deben informar a la CNBV sobre las contingencias operativas que impliquen interrupciones con una duración mayor de 60 minutos y afecten la infraestructura tecnológica de canales de atención al público, como las sucursales y la banca electrónica, o bien cuando activen sus Planes de Continuidad de Negocio (PCN).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD