Reclama matrimonio daños a vehículo tras accidente
Ante las autoridades ministeriales se presentó un matrimonio para reclamar el pago de daños causados a su vehículo durante un accidente de tráfico que se registró el pasado miércoles en la carretera Ribereña.
El presunto responsable del choque escapó a bordo de la unidad, pero fue identificado mediante un gafete laboral que dejó en el lugar de los hechos.
Anastasio Méndez Cortez, de 46 años, manifestó que acompañado de su esposa conducía una camioneta Oldsmoville Bravada, modelo 1997, sobre la carretera Ribereña, con dirección de poniente a oriente, cuando de improviso, al llegar a la altura de la colonia Riveras de Rancho Grande, le salió al paso un automóvil Chevrolet Alero de color rojo.
Señaló que la incorporación del automóvil a la carretera fue tan súbita que no le dio tiempo esquivarlo, recibiendo el impacto en la parte lateral derecha de la camioneta. Agregó que al descender de la camioneta para verificar los daños, el conductor del automóvil se identificó como Julio Alberto Pérez Santiago, empleado de la empresa Multiservicios Leo.
Pérez Santiago aparentó que iba a pagar los daños que había causado a la camioneta, pues le entregó un gafete laboral para identificarse, apuntó Méndez Cortez.
Sin embargo, dijo que cuando solicitaba por teléfono la presencia de las autoridades viales para que tomaran conocimiento del accidente y se deslindaran responsabilidades, Pérez Santiago abordó su automóvil y se dio a la fuga velozmente.
Acompañado de su esposa, con el reporte del accidente elaborado por las autoridades viales, Méndez Cortez se presentó ante la Agencia Sexta del Ministerio Público para entablar formal demanda penal en contra de Pérez Santiago, por daños en propiedad ajena.
Ernesto Escobar Ramos, secretario oficial de la Fiscalía, dio entrada a la denuncia e inició las diligencias correspondientes para hacer comparecer a la parte acusada.
EVIDENCIA. Gafete dejado por el presunto responsable de un accidente en la carretera Ribereña, el pasado miércoles.