buscar noticiasbuscar noticias

Reclama Margarita Zavala por pobreza en el país... y le bajan el sonido

El aumento del número de pobres en el país confrontó a Margarita con los diputados de Morena, en una sesión en la que le bajaron el sonido a la legisladora del PAN cuando intervino en la tribuna

CIUDAD DE MÉXICO.- El aumento del número de pobres en el país confrontó a Margarita Zavala con los diputados de Morena, en una sesión en la que le bajaron el sonido a la legisladora del PAN cuando intervino en la tribuna y desde su curul.

Reclama Margarita Zavala por pobreza en el país... y le bajan el sonido

En la glosa de la política social del Gobierno federal, por el tercer Informe de Gobierno, la diputada reclamó a la bancada mayoritaria el resultado de la estrategia para atender a los más pobres.

Su intervención prendió los ánimos en el pleno, cuando aseguró que la administración de López Obrador no optó por los pobres, sino que los empobreció más con una política de reparto de dinero para crear una maquinaria electoral.

Los diputados de Morena empezaron a gritar "ABC, ABC", por los niños muertos de la guardería de Sonora, que tenía en copropiedad una prima de Zavala, Marcia Gómez del Campo

"La realidad ha rebasado al Gobierno y lo que estamos viviendo no merece la palabra conservación. Si hay una T es de tragedia", dijo ante los morenistas enardecidos que gritaban también el nombre del Presidente.

Zavala recordó que en 2020 la pobreza aumentó en 3.8 millones de personas, y afirmó que ello se debe a que miles de millones de pesos se fueron a los proyectos faraónicos del Gobierno.

Contrario a lo prometido, dijo, la pobreza no se redujo, sino que aumentó.

Reclamó que durante la pandemia se perdieron 12 millones de empleos y un millón de empresas cerraron, ante lo cual el Gobierno no hizo nada; lo que ocasionó, sostuvo, que aumentara la pobreza.

"¿Qué hizo el Gobierno? Nada, nada frente al dolor, frente a millones de desempleados, el Gobierno se comportó como el más egoísta de los neoliberales, dejando pasar, dejando de hacer", recriminó.

A nombre de Morena, el diputado Alfredo Porras respondió que es muy fácil e irresponsable criticar al "mejor Presidente de México" desde 1917 y que está dando resultados. 

En referencia a Felipe Calderón, dijo que llenó al país de desempleo, muertos y deuda. "Es el peor Presidente, Presidente espurio", afirmó.

Desde su curul, con el sonido al mínimo en el pleno, donde se escuchaban más los gritos en contra que su voz, Zavala respondió que antes se gobernaba para los niños y mujeres con cáncer, cuando sí tenían acceso a medicamentos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD