buscar noticiasbuscar noticias

Reclama CDV: Reynosa sin denuncias en un año

‘No, gobernador. No tenemos denuncias por información proporcionada por ese municipio’, confirma el fiscal estatal

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer el informe de las 19 detenciones que ha realizado la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) en Reynosa y Río Bravo, y acusó de omisión en materia de seguridad a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, tras los ataques que dejaron 19 muertos, entre ellos 15 víctimas inocentes, el pasado 19 de junio.

Los militares de la Guardia Nacional desplegaron un fuerte operativo por aire en un helicóptero y por tierra con al menos una decena de patrullas, además de varias unidades de la Policía Estatal.Reclama CDV: Reynosa sin denuncias en un año

En conferencia de prensa, puntualizó:

“Es importante señalar ese tema, porque es muy cómodo para algún orden de gobierno decir: es que es responsabilidad de las autoridades de Seguridad Pública. No, esto es responsabilidad de todos, hacer las denuncias correspondientes”.

En su intervención, el gobernador cuestionó al Fiscal General de Justicia del Estado (FGJE), Irving Barrios Mojica, presente en el evento, si habían llegado denuncias de la alcaldesa sobre el tema y en meses anteriores, a lo que respondió que no.

“No, gobernador. No tenemos denuncias por información proporcionada por ese municipio”, puntualizó el fiscal.

El mandatario enfatizó:

“Y a todos y cada uno de los gobiernos municipales les hemos mandado un oficio, para decirles es su obligación del alcalde o alcaldesa, señalar o denunciar cualquier acto delictivo que veas en tu municipio, ahí no hay pretexto es obligación de ellos”.

OPERATIVO DE GOPES

La redada de un capo criminal y siete sicarios en el municipio de Río Bravo además del aseguramiento de armas y personas secuestradas luego de los asesinatos sucedidos en Reynosa se realizó sin la participación de fuerzas federales de seguridad pública.

El gobernador afirmó que en los operativos realizados en los últimos días en los municipios de Reynosa, Matamoros y Río Bravo sólo se contó con la participación del Ejército Mexicano en uno con la aplicación de un perímetro de seguridad.

 -El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo alusión al tuit del pasado 25 de junio de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, en torno a replantear el esquema de seguridad pública, para ver la posibilidad de que los 43 municipios del estado cuenten con Policía Municipal, que se extinguió tras el desarme del Ejército de las fuerzas locales en 2011, por denuncias de vínculos de elementos con el crimen.

 -“Y hago señalamiento de los tres órdenes de gobierno, porque por ahí surgen voces que dicen “es que no tenemos nosotros Policía Municipal’’, pero sí tienen tránsito y sí tienen toda una estructura municipal. Tienen la obligación los gobiernos municipales de hacer las denuncias correspondientes”, expresó.

imagen-cuerpo

Es importante señalar ese tema, porque es muy cómodo para algún orden de gobierno decir: es que es responsabilidad de las autoridades de Seguridad Pública. No, esto es responsabilidad de todos, hacer las denuncias correspondientes”. Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD