Reynosa

Recicla Infonavit 6 mil viviendas

Estaban abandonadas; generan contaminación y delincuencia

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 08 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Recicla Infonavit 6 mil viviendas

POCO. En Reynosa no se ha logrado erradicar la vivienda abandonada.

Autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Tamaulipas, han logrado remodelar alrededor de 6 mil viviendas que se encontraban en abandono y generando problemas de contaminación y delincuencia.

Roberto Darwin Marroquín, delegado estatal del INFONAVIT, reconoció que no se ha logrado erradicar el problema de la vivienda que se encuentra sola y que fue dejada por las familias desde hace años.

Explicó que ahora se está trabajando y son mucho menos las casas habitación que se entregan, además están mejor ubicadas y cerca de fuentes de trabajo.

"Ya es mucho menos las viviendas que se entregan, quiero decirles que para fin de año llegaremos a 6 mil viviendas recicladas, quiere decir que son viviendas que en algún momento las recuperamos, las pusimos en subastas y macro subastas y ya otra vez las están volviendo a adquirir y va avanzando", dijo.

Explicó el funcionario que se reciclaron casas principalmente en Matamoros, Nuevo Laredo y Altamira, además de Río Bravo.

Reynosa el ser el municipio más grande  no ha tenido éxito con este tipos de programas, ya que siguen las casas en diferentes colonias, abandonadas, sobre todo en la periferia de la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA