buscar noticiasbuscar noticias

Recibirán las familias tercera ronda de crédito tributario

La primera mitad se destinará a pagos directos hasta el final del del presente año

McAllen, TX. 

El apoyo tributario deberá estar en las cuentas de las personas a mediados de este mes.Recibirán las familias tercera ronda de crédito tributario

Y es que la organización no partidiaria Code for América lanzó una herramienta bilingüe y compatible con dispositivos móviles junto con la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro para ayudar a familias con ingresos bajos a obtener acceso a los créditos o pagos de estímulo sin necesidad de presentar una declaración de impuestos completa.

El crédito fiscal por hijos proporciona a los padres elegibles hasta 3 mil 600 dólares por hijo durante el transcurso del año. 

La primera mitad del crédito se destinará a pagos directos hasta el final del año y si los padres optan por no recibirlos, la segunda mitad se puede reclamar al presentar la declaración de impuestos de 2021.

El gobierno también ha enviado tres rondas de pagos directos de ayuda por coronavirus a individuos: 1 mil 200 dólares en abril de 2020, 600 en diciembre de 2020 y mil 400 dólares en marzo de 2021.

La herramienta GetCTC, está diseñada para solteros que tuvieron ingresos de menos de 12 mil 400 y 24 mil 800 si están casados y presentan una declaración conjunta en 2020, que no han presentado una declaración de impuestos este año y que no recibieron la cantidad total de estímulo.

“En lugar de presentar una declaración de impuestos completa, se presenta lo que el Servicio de recaudación de impuestos llama una declaración simplificada, que contiene sólo la información necesaria para emitir el crédito tributario por hijos y los pagos de estímulo”, esto significa que no se solicita más información de la necesaria para realizar estos pagos con precisión”.

De acuerdo con Code for América, las familias deben recibir los pagos a las pocas semanas de enviar el formulario.

Quienes utilicen la herramienta deberán presentar una declaración de impuestos de 2021 en 2022 para recibir la segunda mitad del crédito fiscal por hijos.

Los padres solteros que ganan hasta 75 mil dólares al año y las parejas que ganan hasta 150 mil al año son elegibles para el crédito completo, los beneficios se eliminan gradualmente para los ingresos más altos.

Aquellos que no desean pagos por adelantado y en su lugar desean recibir el crédito completo al presentar la declaración de impuestos, pueden optar por no participar utilizando el Portal de actualización de crédito tributario por hijos del servicio de impuestos internos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD