buscar noticiasbuscar noticias

Recibirán beneficios los discapacitados

Paralímpicos tendrán más apoyos: AZZ

AYUDA. Las personas con discapacidad serán beneficiadas con diversos apoyos y programas.Recibirán beneficios los discapacitados

El diputado federal Armando Zertuche Zuani aseguró que las personas con discapacidad serán beneficiadas con diversos apoyos y programas a fin de incorporarlos a la vida activa y productiva del país.

El integrante de la comisión de deporte de la cámara de legisladores, Zertuche Zuani indicó que presentaron observaciones al presupuesto del 2020 y su distribución equitativa en apoyo a los deportistas paralímpicos ganadores de preseas, quienes han destacado a nivel internacional.

señaló que en el marco de la onceava reunión ordinaria realizada en el Congreso, los integrantes de la asociación mexicana de medallistas paralímpicos internacionales demandaron mayores apoyos.

Destacó que los medallistas paralímpicos han destacado por su participación en diversas disciplinas a nivel internacional, obteniendo medallas para México, por lo que lo que la fracción parlamentaria de la comisión de deporte se comprometieron a analizar el presupuesto para esta actividad y remitirlo a la comisión de presupuesto y cuenta pública.

“Los deportistas paralímpicos solicitaron nuestra intervención para atender diversas necesidades que enfrentan en ellas la ampliación y mejoramiento de instalaciones donde practican, equipos integrales de entrenamiento como psicólogos, entrenadores y médicos, incremento a las becas, apoyos para traslado, pago puntual por parte de Conade de la beca vitalicia que no han recibido desde septiembre pasado y el incremento a la beca vitalicia aprobada desde el 2006”, dijo.

El legislador reynosense indicó que los diputados de la comisión de deportes se comprometieron a gestionar mayores recursos y apoyarlos para que continúen representando a México en las diferentes disciplinas.

“Los diputados nos unimos a su lucha, aunque difícilmente se puede mover el presupuesto pero lo determinante es la lucha que podemos presentar ante un presupuesto donde se debe considerar las demandas que nos expusieron”, dijo.

Finalmente dijo que “nuestro compromiso es trabajar de la mano haciendo equipo con sociedad y gobierno en beneficio de las personas con discapacidad, apoyando con becas a este sector de la población que ha dejado satisfacciones al país con sus logros por ello merecen mayores oportunidades de crecimiento y reconocimiento”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD