buscar noticiasbuscar noticias

Recibirá su sentencia en abril, por ‘moches’

Exfuncionario de La Joya ISD acepta los cargos y accede a devolver dinero

McAllen, Tx.- Un fiscal federal encontró culpable a un funcionario del Distrito Escolar Independiente de La Joya bajo cargos de soborno, y ordenó la confiscación de 28 mil dólares.

José Luis Marín.Recibirá su sentencia en abril, por ‘moches’

Como parte de la declaración de culpabilidad, Morin admitió haber recibido dicha cantidad en sobornos desde el 2019 por sus recomendaciones oficiales y favorables en el distrito escolar. 

Los sobornos se relacionan con contratos de ahorro de energía adjudicados a una empresa, así como contratos de órdenes de trabajo y facilitación del procesamiento de solicitudes de pago relacionadas con esos contratos. Posteriormente, la junta escolar de LJISD aprobó los contratos recomendados por Morin.

El juez federal de distrito Randy Crane aceptó la declaración de culpabilidad y fijó la sentencia para el 19 de abril. Morin enfrenta una pena de hasta cinco años en una prisión federal.

El FBI realizó la investigación con la asistencia de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, el Departamento de Agricultura, el Departamento de Seguros de Texas y el Departamento de Policía de McAllen. El fiscal federal adjunto Roberto López Jr. está procesando el caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD