buscar noticiasbuscar noticias

Reciben recursos para gastos de inmigrantes

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias otorgó una regalía de un millón 921 mil dólares al gobierno de Laredo, por los gastos realizados para el transporte de migrantes a otras ciudades

Laredo, Tx.- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) otorgó una regalía de un millón 921 mil dólares al gobierno de Laredo por los gastos realizados para el transporte de migrantes a otras ciudades.

Reciben recursos para gastos de inmigrantes

Esto porque los refugios locales ya no están en condiciones de recibir más migrantes que entran al país para solicitar asilo.

Las autoridades de Laredo reciben a los migrantes de la Patrulla Fronteriza en un punto en las afueras de la ciudad, los suben a autobuses y transportan a otras ciudades. El costo diario de esta operación es de 8 a 10 mil dólares.

De acuerdo con Robert Eads, regente de Laredo, el municipio ya gastó casi 100 mil dólares en el transporte de migrantes. “Recibir estos fondos de FEMA nos relajan un poco, porque ya estamos seguros que vamos a recibir el dinero para recuperar los gastos inclusive hasta el mes de diciembre”, señaló.

El congresista federal Henry Cuéllar se encargó de hacer las gestiones en Washington para que FEMA autorizara los fondos. “Comenzamos con 30 millones en el año 2019 y este año pusimos 130 millones para usarlos en el reembolso para ciudades y condados por los gastos realizados por la crisis de los migrantes en la frontera”, explicó.

Cuéllar recalcó que este problema debe ser responsabilidad del gobierno federal y lo más justo es que se reembolse a los municipios como Laredo por los gastos realizados para el transporte de migrantes a otras ciudades.

Sáenz, en compañía de Robert Eads, recibió el cheque simbólico de la agencia FEMA. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD