buscar noticiasbuscar noticias

Reciben primer queja por cuotas escolares

Expuso que ante el diálogo se logró que el director aceptara a la estudiante sin condiciones, brindando un trato por igual

Escuela gratuita. Ningún estudiante debe ser rechazado por la falta de recurso.Reciben primer queja por cuotas escolares

A casi un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2019-2020, la Comisión de Derechos Humanos ante Cabildo recibió la primer queja relacionada al cobro de cotas de inscripción, de acuerdo con la titular del área, Norma de la Cruz Villamán; la víctima, una estudiante de secundaria, no contaba con recursos.

“No podemos revelar el nombre de la secundaria porque tengo entendido que la Secretaría de Educación está revisando el tema y no queremos entorpecer labores, pero sí fue en un plantel de esta ciudad; la niña llegó aquí con nosotros, era de bajos recursos y nos pidió el apoyo para hablar con el director”, dijo la regidora.

Expuso que ante el diálogo se logró que el director aceptara a la estudiante sin condiciones, brindando un trato por igual.

Por lo que hizo un llamado a los directivos y maestros para recordar que las cotas de inscripción deben ser voluntarias.

“Hay qué considerar que hay familias de bajos recursos, algunas con muchos hijos que difícilmente reúnen para comprar la lista de útiles y uniformes; las cuotas sí ayudan a los planteles pero no son obligatorias, los padres pueden apoyar de otras maneras al mantenimiento”, ejemplificó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD