buscar noticiasbuscar noticias

Reciben ganaderos el respaldo del gobierno

Destinan recursos por 38 millones de pesos de subsidio

SUBSIDIO. Un total de 150 toretes bovinos, fueron canalizados a productores pecuarios con subsidio.Reciben ganaderos el respaldo del gobierno

San Fernando, Tam.- Mediante el programa estatal “Mejoramiento Genético Tam2019”, se destinaron para este año recursos por el orden de 38 millones de pesos de subsidio para que productores pecuarios tengan acceso a sementales de registro y mejoren sus hatos de ganado mayor y menor.

Con esta importante derrama económica se ofrecerán subsidios de 19 mil pesos en la adquisición de sementales de las mejores razas bovinas, ovinas y caprinas.

Para este año se tiene contemplada la entrega de alrededor de 2 mil toretes a igual número de productores pecuarios de Tamaulipas, sementales que serán esparcidos en 13 eventos que ya se tienen agendados para este año.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Desarrollo Rural en el Estado Ariel Longoria García, en el evento de “Mejoramiento Genético Tam2019”, que se llevó a cabo este viernes en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de San Fernando.

Para la realización de este evento se destinaron 3 millones 030 mil pesos de subsidio para la adquisición de 150 sementales bovinos, 30 ovinos y 20 caprinos, de las diversas razas comerciales de alto registro.

El funcionario reveló que gracias al apoyo del mandatario estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se ha impulsado fuertemente la actividad pecuaria y agrícola.

A la vez dio a conocer que actualmente esta entidad tiene el tercer lugar en la exportación de ganado al extranjero.

Anuncian

>Para este año se tiene contemplada la entrega de alrededor de 2 mil toretes a igual número de productores pecuarios de Tamaulipas, sementales que serán esparcidos en 13 eventos que ya se tienen agendados para este año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD