buscar noticiasbuscar noticias

Reciben atención mil 305 repatriados

Convencionales fueron deportados de EU

En este mes de repatriaciones masivas por el puente internacional Reynosa-Hidalgo, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) a brindado atención a mil 305 connacionales que fueron deportados de Estados Unidos.

En incremento las repatriaciones de connacionales por este puerto fronterizo, quienes son atendidos por personal del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.Reciben atención mil 305 repatriados

Se espera un fuente aumento en las repatriaciones durante la última semana del mes, ya que hasta ayer el número de deportaciones iba en incrementándose diariamente, informó Ricardo Calderón Macías, coordinador regional de la dependencia.

El funcionario indicó que la mayor parte de los repatriados son originarios de entidades del sur, así como de la zona conurbada de la Ciudad de México y Estado de México.

En cuanto a los rangos de edad, el funcionario dijo que oscilan entre los 20 y 60 años, en lo referente a hombres, y en cuanto a las mujeres la edad promedio es de 20 a 45.

Destacó que la mayor parte de los hombres fueron detenidos por autoridades norteamericanas durante operativos anti inmigrantes que realizaron en centros de trabajo, principalmente en estados ubicados el norte del vecino país.

En lo referente al bajo índice de mujeres repatriadas -menos del cinco por ciento-, explicó que esto se debe a que por lo general el hombre es quien trabaja en la familias mexicanas que se encuentran residiendo de manera ilegal en Estados Unidos.

Calderón Macías señaló que el mayor volumen de connacionales repatriados proviene de centros detención de Estados Unidos, donde permanecieron varias semanas luego de ser detenidos en razias. 

Al arribar la ciudad por el puente fronterizo, los connacionales repatriados reciben asistencia integral por parte del ITM, tanto en transporte, atención médica y psicológica, así como en reposición de documentos, para que regresen y se reintegren a sus comunidades de origen con mayor facilidad, apuntó el coordinador.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD