buscar noticiasbuscar noticias

Recibe traficante 60 años de prisión

Jorge Arturo González tendrá que cumplir una sentencia de 235 meses seguida inmediatamente de cuatro años de libertad supervisada

McAllen, Tx. 

El tribunal determinó que era responsable de distribuir al menos 7.97 kilos de cocaína.Recibe traficante 60 años de prisión

Jorge Arturo González se declaró culpable el 4 de febrero de 2020.

La juez federal de distrito, Micaela Álvarez ordenó a González que cumpla una sentencia de 235 meses seguida inmediatamente de cuatro años de libertad supervisada. 

De acuerdo con los testigos en el caso, González recibió y almacenó cocaína en su residencia, y distribución posterior de kilogramos de cocaína desde principios de 2018.

En el momento de su arresto, González también había amenazado a su cómplice. El tribunal también testimonio de cómo se habían realizado disparos en la casa de la familia del cómplice y que alguien había matado a su perro. Además, una bala con el nombre del cómplice estaba en su cochera.

El tribunal también determinó que González era responsable de distribuir al menos 7.97 kilos de cocaína como parte de la conspiración. 

La juez Álvarez reforzó la sentencia, al encontrar que el acusado tenía la vivienda con el propósito de distribuir sustancias controladas y poseía un arma de fuego en relación con el delito. También descubrió que González utilizó amenazas contra su cómplice y obstruyó la justicia.

Un cateo en la vivienda de González en McAllen en 2019, descubrieron 3.46 kilos de cocaína junto con un arma de fuego, municiones, una balanza de drogas, miles de dólares en moneda estadounidense y varios teléfonos celulares. También había numerosos videos en sus teléfonos celulares que lo mostraban en posesión de un arma de fuego y grandes cantidades de cocaína y otras sustancias controladas.

La juez ordenó que González permanezca baja custodia hasta sea transferido a una prisión federal. 

imagen-cuerpo

La juez Álvarez reforzó la sentencia, al encontrar que el acusado tenía la vivienda con el propósito de distribuir la droga.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD