Escena

Recibe presea en España

Gloria Estefan fue reconocida con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes

  • Por: Reforma
  • 24 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Recibe presea en España

PRESENTES. Gloria Estefan con su esposo Emilio acompañados del Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

Madrid, España

Preparando ya un nuevo disco grabado en Brasil, la cantante, compositora y actriz Gloria Estefan recibió ayer la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes de manos del Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

En un acto celebrado en el Teatro real de Madrid, Estefan agradeció con emoción la medalla, que distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural.

De vestido blanco entallado y acompañada de su marido Estefan, la cantante de origen cubano, nieta de emigrantes españoles, de Asturias, subrayó que su abuelo Leonardo fue una de las personas más importantes de su vida.

El Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, destacó la labor de Gloria Estefan para difundir la cultura latina y para tender puentes dentro de la cultura.

"Eres la ingeniera honoraria de tender puentes culturales en el mundo de habla hispana. No conozco a nadie que haya realizado como tu esa labor y haya tenido la complicidad, la riqueza, y haya trascendido una barrera tan compleja como es la de los Estados Unidos", concluyó.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA