buscar noticiasbuscar noticias

Recibe ovación ¡Qué Viva México!

Proyectan documental de Serguéi Eisentein en FIC San Cristóbal

Una de las funciones más celebradas en lo que va del Festival Internacional de Cine San Cristóbal fue ¡Qué Viva México!, de Serguéi Eisenstein.

La proyección se musicalizó en vivo en el Teatro Daniel Zebadúa a cargo del músico José Luis Serralde y músicos de la Escuela Superior de Música.

CON MUSICA. ¡Qué Viva México! fue musicalizada en vivo con temas como “La Sandunga” y “La Adelita”.Recibe ovación¡Qué Viva México!

La función del filme mudo soviético, a la que asistieron más de 300 personas, recibió aplausos y ovaciones, luego de ser presentada por Guadalupe Ferrer, directora de la Filmoteca de la UNAM.

“Lo que nosotros tenemos de ¡Qué Viva México! son los 8 mil pies que se trabajaron para construir la secuencia porque la película nunca la pudo terminar Eisenstein”, indicó Ferrer.

El ensamble musical incluyó temas de la música popular mexicana como “La Sandunga”, “La Adelita” o frases de José Revueltas.

“Él realmente ha musicalizado muchas de las películas silentes que hemos presentado”, agregó la directora.

La iniciativa de esta exhibición, sin embargo, fue idea del comité organizador del festival de cine que el viernes 23 concluirá su primera edición con una ceremonia de premiación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD