buscar noticiasbuscar noticias

Recibe orden de prisión un traficante

Rubén Ernesto Mendoza Zapata deberá purgar una pena de 41 meses en la cárcel

McAllen, Tx.- Un ciudadano mexicano, de 30 años de edad, recibió una orden de prisión federal por su participación en una conspiración para transportar extranjeros indocumentados, según anunció el fiscal federal para el sur de Texas, Ryan K. Patrick.

Le dan 41 meses de cárcel a un mexicano involucrado en el tráfico de inmigrantes.Recibe orden de prisión un traficante

El 7 de octubre de 2019, las autoridades federales observaron a un grupo de personas que cruzaban desde el lado mexicano en bote y al llegar a territorio norteamericano subían en una camioneta Ford Explorer roja, por lo que agentes de la Patrulla Fronteriza se dispuso a interceptar la unidad, pero el conductor, más tarde identificado como Mendoza Zapata, huyó de la escena a gran velocidad. Durante la persecución, el sujeto intentó tomar una curva, pero perdió el control del vehículo, el cual se volcó y rodó varias veces.

La policía aseguró la escena y rescató a los ocupantes, uno de los cuales quedó atrapado debajo del vehículo. En el momento del vuelco, un niño de 6 años también estaba dentro de la unidad.

Mendoza ha estado y permanecerá bajo custodia hasta que se transfiera a una instalación de la Oficina de Prisiones de los Estados Unidos, que se determinará en un futuro próximo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD