buscar noticiasbuscar noticias

Recibe mención especial en Cannes

La mexicana Tatiana Huezo reconocida por la sección Una Cierta Mirada

Ciudad de México

Tatiana Huezo, honrada en la sección Una Cierta Mirada.Recibe mención especial en Cannes

Después de ser ovacionada durante su presentación en el Festival de Cannes, el filme Noche de Fuego de la mexicana Tatiana Huezo, recibió mención especial en la sección Una Cierta Mirada, mientras que La Civil de la rumana Teodora Mihai, recibió el Premio al Coraje, en la misma sección. 

 “Noche de Fuego de Tatiana Huezo se lleva la Mención Especial en la sección Una cierta mirada durante el @Festival_Cannes” 

 “En la misma sección, el Premio al coraje es para La Civil de Teodora Ana Mihai”, publicó el IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía) en su cuenta de Twitter.

LA NOCHE DE FUEGO

 Escrita y dirigida por Tatiana Huezo, Noche de Fuego es una ficción que sigue a tres niñas quienes tiene que cambiar su apariencia para no ser víctimas de la delincuencia. El filme se estrenó este viernes en el festival y la cineasta recibió una emotiva ovación durante 10 minutos.

  Por otra parte La Civil, es una coproducción de Rumania, México y Bélgica, la cual esta basada en hechos reales, en la vida de la activista Miriam Rodríguez, y narra la historia de una madre que busca a su hija, quien fue raptada.

 Otras de las películas ganadoras en esta categoría del festival son: Premio de la Originalidad, Lamb de Vladimir Johansson; Premio Conjunto, Bonne Mère de Hafsia Herzi; Premio del Jurado, Great Freedom de Sebastian Meise; y Gran Premio, Unclenching The Fist de Kira Kovalenko.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD