Recibe Colorado tormenta de nieve
Una poderosa tormenta desencadenó varios centímetros de nieve sobre Colorado y las temperaturas frígidas anticipan condiciones resbaladizas en Denver y otras comunidades al este de las montañas.
El Servicio Meteorológico de EU precisó que habrá hasta 25 centímetros de nieve en Denver; la nevada seguirá después por Kansas y Nebraska. Foto: AP
Kyle Fredin, del Servicio Meteorológico Nacional, precisó que la tormenta arrojará hasta 25 centímetros de nieve en Denver hasta bien entrada la tarde del martes, para seguir después a Kansas y Nebraska.
"La suposición es que la hora de mayor tránsito será complicada'', conjeturó Fredin y agregó que los automovilistas deben tener cuidado del hielo oculto bajo una capa de nieve fresca.
La tormenta también arrojaba lluvia al sudeste y al sur.
Greg Dial, del Centro de Predicción de Tormentas, informó que el aire cálido del Golfo de México mantuvo la nieve a raya y causó temperaturas invernales inusualmente templadas en muchos estados.
En Evansville, Indiana, se anticipaba una temperatura máxima de 20 grados centígrados para hoy.
El Centro de Predicción de Tormentas anticipó intensas tormentas eléctricas y tornados al este del río Mississippi a medida que el frente frío avanza hacia el este.
Dial agregó que podrían intensificarse al atardecer del martes en gran parte del sudeste de Missouri, el sur de Illinois, el sudoeste de Indiana y el oeste de Kentucky.
También nevó en varias partes de Wyoming, New Mexico y Arizona y se anticipaba que la nieve llegaría a Iowa el martes, un día después del comienzo de las elecciones primarias en ese estado.
Temprano nevó en el oeste y sudoeste de Nebraska y en el oeste de Kansas, lo que obligó a cerrar carreteras y dejar sin electricidad a millares de usuarios en viviendas y comercios.
También se pronosticaron intensas nevadas en South Dakota, Minnesota y Wisconsin y en el extremo norte de Michigan.
