buscar noticiasbuscar noticias

Recibe 7 años de cárcel traficante de municiones

Oficiales que realizaban un operativo de salida en el puente de Hidalgo los detuvieron cuando intentó cruzar la frontera, según registros de la corte

Un juez federal condenó a un hombre de Pharr, a siete años de prisión, por intentar transportar cerca de 4 mil 400 rondas de municiones, de Estados Unidos a México.

Joven de Pharr a prisión siete años por intentar cruzar municiones de Estados Unidos a México.Recibe 7 años de cárcel traficante de municiones

McAllen, Tx. 

El juez federal de distrito, Ricardo H. Hinojosa, condenó a Christian Hernández, de 28 años, residente de la comunidad de Pharr, durante una audiencia en el tribunal federal de McAllen.

Oficiales que realizaban un operativo de salida en el puente de Hidalgo detuvieron a Hernández el 29 de marzo de 2019, cuando intentó cruzar la frontera, según registros de la corte federal.

Al revisar el vehículo de Hernández, los agentes encontraron 4 mil 380 rondas de municiones, por lo que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. contactó con oficiales federales de Investigaciones de Seguridad Nacional, quienes lo interrogaron.

El sujeto admitió haber ocultado las municiones dentro del vehículo que conducía y dijo que sabía que era ilegal pasarlas de contrabando a México.

Los agentes también arrestaron a un pasajero en el vehículo y a una mujer.El pasajero, que pasó 361 días en la cárcel, fue sentenciado a tiempo cumplido, según los registros judiciales. La mujer fue puesta en libertad condicional durante dos años.

Luego de purgar siete años de cárcel, Hernández deberá de cumplir con tres años de libertad supervisada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD