Texas

Recibe 46 meses de cárcel por traficar con ilegales

  • Por: Carlos Espriella
  • 22 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Recibe 46 meses de cárcel por traficar con ilegales

CONDENA. A prisión un sujeto de Laredo por transportar inmigrantes ilegales.

McAllen, Tx.- Jesús Alberto De La Cruz,  de 46 años de edad, fue condenado a 46 meses de cárcel, luego de ser encontrado culpable de conspiración para transportar a 78 inmigrantes extranjeros ilegales, según dio a conocer el fiscal federal para el sur de Texas, Ryan K. Patrick, quien destacó que de la Cruz se declaró culpable el 4 de octubre de 2018.

El 10 de agosto de 2018, De La Cruz se acercó al punto de control principal de la Patrulla Fronteriza en la carretera IH-35, justo al norte de Laredo. Un canino alertó sobre el semirremolque que conducía el sujeto y lo remitieron para una inspección secundaria.

El sospechoso continuó conduciendo el remolque en lugar de dirigirse hacia el área de inspección secundaria. Los agentes lo detuvieron y ordenaron que él y un pasajero salieran del vehículo.

Las autoridades pronto observaron a personas ocultas dentro de la escotilla de mantenimiento en la parte trasera del remolque. Las puertas estaban cerradas con un cerrojo que impedía que alguien desde adentro pudiera salir.

Finalmente, los agentes encontraron a 78 indocumentados escondidos en el interior, los cuales fueron interrogados sobre su procedencia, resultando ser de México, Honduras, Ecuador, Brasil, El Salvador y Guatemala, todos sin la documentación legal adecuada que les permitiera ingresar o permanecer en los Estados Unidos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA