Rechazo a migrantes sin el pedido de asilo
Reafirma Trump posición. Deben de recurrir a gobierno de México
Washington, D.C.
En un mensaje de Twitter publicado ayer por la tarde, Trump reconoció que se hacen muchos esfuerzos para evitar que los migrantes lleguen a la frontera sur de su país, al tiempo que volvió a presionar a los legisladores demócratas que cambien las leyes migratorias.
"Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que extranjeros ilegales crucen nuestra frontera sur. Las personas deben solicitar asilo en México primero, y si no lo hacen, Estados Unidos los rechazará. ¡Los tribunales están pidiendo a los Estados Unidos que hagan cosas que no son factibles!", escribió Trump.
En un segundo mensaje indicó que "las caravanas son una desgracia para el Partido Demócrata. ¡Cambia las leyes de inmigración AHORA!".
INSISTE. “Los migrantes que no hayan pedido asilo en México serán rechazados en Estados Unidos’’, repite Donald Trump.
TODOS LOS ESFUERZOS POSIBLES
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que hará “todos los esfuerzos posibles” para evitar que “la avalancha de extranjeros ilegales” crucen la frontera con México, y les advirtió que, de llegar, las autoridades estadounidenses no aceptarán su entrada.
“Se están realizando todos los esfuerzos posibles para prevenir que la avalancha de extranjeros ilegales cruce nuestra frontera sur“, publicó el mandatario en su cuenta Twitter, en referencia a la caravana de inmigrantes que hace días partió de Honduras hacia territorio estadounidense.
Los migrantes que buscan atravesar México para llegar a Estados Unidos e instalarse ahí, escapando de la pobreza y la violencia en sus países, cruzaron el río Suchiate, que divide Guatemala y México, y aguardaron varados en el lado mexicano.