buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan migrantes desalojo del campamento

Familias en espera de asilo en EU descartan reubicación en albergue en el ejido Las Calabazas

La postura de los centroamericanos que viven en el campamento migrante de la plaza de La República en Reynosa, no ha cambiado y prefieren continuar en ese lugar a ser reubicados al albergue que se construye en el ejido Las Calabazas.

La postura de los más de 3,500 migrantes que poblan la plaza de La República, siguen firmes: seguir ahí.Rechazan migrantes desalojo del campamento
imagen-recuadro

”Definitivamente la gente no ha cambiado de idea. No quieren reubicarse al albergue en construcción. Lo que queremos es seguir aquí en la plaza”.* Aidee Banjivar, Migrante salvadoreña.

La postura de los centroamericanos que viven en el campamento migrante de la plaza de La República en Reynosa, no ha cambiado y prefieren continuar en ese lugar a ser reubicados al albergue que se construye en el ejido Las Calabazas.

“Sí sabemos que se ejecuta una obra de esa naturaleza, pero a quienes le pregunte de todos nosotros si queremos cambiarnos de lugar e irnos de aquí, todos le van a contestar que no”, coincidieron en señalar varias familias de migrantes.

Aidee Banjivar de Tovar, una mujer salvadoreña que ya tiene poco más de cuatro meses en ese lugar, expresó que la gente no quiere estar encerrada en un albergue, lo que quiere es estar cerca del puente internacional prestos para cuando les ‘den luz verde’ a la petición de asilo político, puedan ir a los Estados Unidos.

‘’Además, aquí en la plaza tenemos una poca de libertad y a pesar de los estragos que causan las lluvias, el frío, viento o sol, los connacionales y demás personas provenientes de Centroamérica, preferimos seguir donde estamos’’, indicó.

Y agregó:

‘’La ventaja que tenemos es que llega con nosotros desde encargados y representantes de iglesias cristianas y demás así como particulares y organismos sociales y de servicio a donarnos desde comida hasta ropa, agua purificada y otras cosas más que necesitamos’’.

‘’La buena intención que se tiene para trasladarnos a un albergue, el que está en proceso de construcción, se agradece de antemano, pero quienes estamos aquí, queremos seguir permaneciendo aquí, porque aquí tenemos muchas ventajas y la principal es de que vienen a dejarnos todos los días comida o materia prima para elaborar los alimentos’’, señaló.

Interrogada sobre si ya llegó a ellos personal de vacunación para aplicarles la dosis contra la influenza estacional, la salvadoreña entrevistada ayer en el campamento migrante, respondió que no han arribado aún, pero que confían en que lleguen pronto porque los fríos continúan registrándose y con ello se pone en riesgo la salud de quienes estamos en éste lugar.

imagen-cuerpo

La postura de los más de 3,500 migrantes que poblan la plaza de La República, siguen firmes: seguir ahí.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD