buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan legisladores un periodo extraordinario

Con 23 votos a favor y 12 en contra, Morena y aliados no consiguieron las dos terceras partes necesarias

Ciudad de México.- Con todo y el cabildeo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la Comisión Permanente no logró los votos para un periodo extraordinario de sesiones para debatir la ley reglamentaria de revocación de mandato.

Sesión de la Permanente en el Congreso.Rechazan legisladores un periodo extraordinario

El presidente de la Permanente, senador Eduardo Ramírez, declaró un receso en busca del voto que requería la mayoría, luego de los reclamos de legisladores de su partido por no abrir el dictamen a discusión, sino someter a votación si se consideraba urgente un extraordinario sin tener que pasar por comisiones.

Tras el breve receso se reanudó la sesión, pero sin los votos todavía, y Eduardo Ramírez anunció que la propuesta se turnaría a comisiones para su análisis. 

OSCUROS INTERESES

Rubén Cayetano, diputado de Morena, acusó intereses oscuros detrás de la decisión de poner primero a discusión si era de urgente resolución. 

Los diputados morenistas Sergio Gutiérrez y María de los Ángeles Huerta reclamaron que las dos terceras partes serían 23.1 votos, por lo que debería considerarse que se consiguió la mayoría calificada. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD