buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan Legionarios nexo financiero con Sahagún

La organización Legionarios de Cristo rechazó injerencia de la ex Primera Dama Marta Sahagún en sus estados financieros

La organización Legionarios de Cristo rechazó injerencia de la ex Primera Dama Marta Sahagún en sus estados financieros, intercambio de favores con ella o altos beneficios durante el sexenio de Vicente Fox.

Rechazan Legionarios nexo financiero con Sahagún

 "Estamos dispuestos a colaborar con las autoridades en cualquier caso. No tenemos conocimiento de ninguna investigación, pero cualquier investigación nosotros podemos colaborar sin ningún problema con las autoridades.

 "Nosotros manejamos transparentemente las finanzas y apego a cada paÌs donde estamos reunidos", afirmó.

 Cuestionado sobre el apoyo que recibieron los Legionarios en el sexenio del panista Vicente Fox a través de cuantiosos donativos, asÌ como la entrega de una franja de playa a la congregación en Punta Sam, Cancún, el vocero dijo que eso es com?n en las administraciones.

 "Todo esto que se habla del apoyo y tal, pues eso ocurre en todos los gobiernos, en todos lados. T? cuando vas a abrir cualquier fundación o lo que sea, cualquier fundación puede acercarse al gobierno y después te pueden ayudar con terrenos, con lo que fuera, donaciones y tal, todo lo que se apoyó en esos años, asÌ como en otros sexenios, sin ningún problema, todo está legalmente avalado y todo. No hay nada extraÒo ahÌ", consideró.

 En tanto, sobre una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) basada en los "Paradise Papers" que exhibe el imperio de los Legionarios, la cual fue difundida por REFORMA en 2017, Pérez de la Vega indicó que existen imprecisiones.

 Aseveró que desde el 13 de noviembre de 2017 la agrupación aclaró que las instituciones y obras promovidas por la Legión de Cristo no tienen empresas offshore ni recursos en entidades offshore.

 Las empresas offshore en Bermudas, Panam·, Jersey y Virgin Islands, agregó, fueron creadas cuando Marcial Maciel fue director general, pero fueron cerradas.

 Sin embargo, resaltó, dichas entidades offshore que existieron y tuvieron relación con la congregación y sus miembros fueron operadas conforme a la legalidad y nunca fueron utilizadas para actividades ilícitas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD