buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan inmunizar a los trabajadores de farmacias

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado local delmPAN, Christian Von Roehrich de la Isla

Ciudad de México.

Rechazan inmunizar a los trabajadores de farmacias

Con 30 votos en contra, 19 a favor y cero abstenciones, el pleno del Congreso local rechazó la propuesta para que médicos y demás personal de las farmacias, sean incluidos en atención médica, psicológica y, sobre todo, reciban la vacuna contra Covid-19.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado local del PAN, Christian Von Roehrich de la Isla, quien denunció que el Gobierno capitalino olvidó de inmunizar a un sector más de la salud que, con urgencia, debe tener acceso a esa vacuna, por su exposición diaria al virus, como es el personal que labora en farmacias privadas en la Ciudad.

Explicó el panista que al realizar las pruebas rápidas, quienes laboran en las farmacias tienen contacto directo con personas confirmadas, con sospecha y en activo de Covid-19, pero no tienen la seguridad social, ni la misma atención que el personal de farmacias del IMSS, el ISSSTE o INSABI.

La propuesta, que fue votada en contra por los legisladores de Morena y aliados, pedía a la jefa de Gobierno construir un plan que involucre, vías de vacunación, para este sector, mismo que debiese ser trabajado con la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) y otras firmas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD