buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan industriales la desaparición de poderes

Piden a la Federación respetar los organismos y mantenerse al margen

Rechazan industriales la desaparición de poderes

Luego de que los senadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) promovieran una iniciativa para desaparecer los poderes en Guanajuato y Tamaulipas debido a los altos índices de inseguridad, grupos empresariales de esta zona fronteriza enfocados al desarrollo industrial emitieron su postura rechazando la idea. 

“Creemos que la consolidación de esfuerzos conjuntos bajo estrategias definidas de los tres ordenes de gobierno ofrece mejores oportunidades para atender los diferentes retos, no así al depositar en una sola institución la tarea de resolver situaciones como la seguridad”. Se leía en el comunicado emitido por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Reynosa.

En el texto también se indica que existe preocupación del gremio por la disminución de diferentes partidas presupuestales que el estado recibió en este año por parte de la Federación, tales como el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) que de acuerdo a datos oficiales disminuyó 17.44 por ciento con respecto al 2018.

Lo mismo se denunció para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) con 4.46 por ciento menos, en comparación al mismo periodo. 

“Reconocemos el esfuerzo que se ha hecho hasta el momento por conservar la paz social o laboral para seguir avanzando en todas las regiones del estado, potencializando sus ventajas competitivas y siendo facilitadores para la inversión y generación de empleos pero no creemos que el desaparecer los poderes sea la respuesta a una mejora inmediata”.

Emiten

“Creemos que la consolidación de esfuerzos conjuntos bajo estrategias definidas de los 3 ordenes de gobierno ofrece mejores oportunidades para atender los diferentes retos, no así al depositar en una sola institución la tarea de resolver situaciones como la seguridad”. 

Se leía en el comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD