Texas

Rechazan cargos contra dos mujeres arrestadas

Violan ley de emergencia
  • Por: EL MAÑANA/Staff
  • 11 / Mayo / 2020 -
  • COMPARTIR
Rechazan cargos contra dos mujeres arrestadas

La nueva orden de emergencia del gobernador Abbott eliminó el castigo de cárcel por violar la orden de emergencia.

Laredo, Tx.

La Oficina del fiscal de Distrito Isidro Alaniz anunció que no se presentarán cargos criminales contra las dos mujeres detenidas el 15 de abril por dar servicios de uñas y de cejas en sus casas, en violación de una orden de emergencia contra el Covid-19.

El caso de Ana Isabel Castro García y de Brenda Stephanie Mata llamó la atención a nivel estatal y nacional porque fueron arrestadas por oficiales de la policía de Laredo acusadas de violar una orden de emergencia emitida por el gobierno municipal contra el Covid-19.

El gobernador Greg Abbott consideró inadmisible que se arrestara y se le pusiera un castigo a dos mujeres que sólo intentaron sobrevivir porque sus negocios estaban cerrados debido a la contingencia sanitaria.

La detención se realizó el 15 de abril cuando oficiales de la Policía de Laredo realizaron una operación encubierta en una residencia en 1208 Harding, donde Ana Isabel Castro operaba un negocio clandestino de arreglo de uñas.

Ella admitió que hizo publicidad en redes sociales y fue arrestada por cometer un delito menor clase B y salió libre bajo una fianza de 500 dolares.

Ese mismo día los oficiales de la ley arrestaron a Brenda Stephanie Mata en su casa de 1119 Huber por tener un negocio de arreglo de cejas, en violación a la ley de emergencia emitida por el Mayor de Laredo Pete Sáenz, donde se contempló el cierre de este tipo de negocios por no ser esenciales.

El jefe de Policía, Claudio Treviño, justificó la acción de los oficiales indicando que ellos hicieron cumplir la ley basándose en la sección 418.108 que estaba vigente y permitía el arresto de una persona por violar la orden de emergencia.

Sin embargo, la nueva orden de emergencia del gobernador Abbott eliminó el castigo de cárcel por violar la orden de emergencia y ante esto, el fiscal de Distrito, Isidro Alaniz, determinó no seguir con los casos contra las dos mujeres.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA