buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan 2 millones de texanos vacuna anticovid

Aparentemente han decidido seguir con la primera vacuna, Moderna o Pfizer, de dos inoculaciones

McAllen, Tx. 

Cerca de dos millones no han recibido segunda dosis dentro del tiempo recomendado.Rechazan 2 millones de texanos vacuna anticovid

Cerca de dos millones de texanos habrían decidido quedarse solo con una dosis de la vacuna contra el Covid-19 pues han pasado 90 días para recibir la segunda dosis, de acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

La gran cantidad de tejanos aparentemente ha decidido seguir con la primera vacuna, Moderna o Pfizer, de dos dosis.

Eso significa que quienes recibieron una primera dosis, el 11 por ciento no ha recibido su segunda inoculación dentro del período de tiempo recomendado.

Los médicos ya temían la tasa de vacunación rezagada de Texas. Al 11 de septiembre, aproximadamente el 49 por ciento de los texanos estaban completamente vacunados, según el DSHS

La dependencia advierte que es un error que las personas crean que están protegidas contra el virus con solo una dosis.

Hasta el 12 de septiembre, aproximadamente el 49 por ciento de los 29 millones de habitantes de Texas estaban completamente vacunados; el 83 por ciento de los tejanos tienen 12 años o más, por lo tanto, son elegibles para la vacuna.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades recomienda recibir la segunda dosis tres semanas después de la dosis inicial de la vacuna Pfizer y cuatro semanas después de la primera de Moderna.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD