Reynosa

Rechaza SEDENA sustituir función de la Guardia Nacional

Al conmemorarse el Día del Ejército Mexicano, revelan que sólo coadyuvarán en su integración
  • Por: Nubia Rivera
  • 20 / Febrero / 2019 -
  • COMPARTIR
Rechaza SEDENA sustituir función de la Guardia Nacional

CONMEMORAN. Se celebró el 106 Aniversario del Día del Ejército.

Un apoyo con las autoridades civiles para garantizar la seguridad pública, sin descuidar la defensa exterior de la población*. Roberto Bernal Benítez, jefe de la Octava Zona Militar 

Autoridades militares conmemoraron el 106 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, donde refrendaron su compromiso con la población, respetuosos siempre al cumplimiento de lo que emita el Gobierno Federal, por lo que coadyuvarán en la integración de la Guardia Nacional, pero no será sustituida en sus funciones.

“En apoyo de la visión de nuestro comandante supremo, la secretaría de la Defensa nacional coadyuvará a la integración de la Guardia Nacional, pero nunca la sustituirá en sus funciones, ni tampoco ésta sustituirá las funciones de las policías federales, estatales y municipales, todo ello conforme a las leyes que el legislativo de la unión promulgue para crear esta institución en cuanto se ordene”, dijo Roberto Bernal Benítez, General brigadier Diplomado de Estado Mayor, jefe  de la Octava Zona Militar. 

Explicó que los militares se apegan a la constitución y a las leyes que de ella emanen, y siempre serán respetuosos al cumplimiento de las lecturas emitidas por el Gobierno Federal, del Congreso de la Unión, a las determinaciones del Poder Judicial de la Federación, leales a la sociedad a la que seguirán cumpliéndole en apego al estado de derecho y con absoluto respeto a los derechos fundamentales. 

En el evento se reconoció la labor del ejército, que luchó por los ideales de paz, lealtad y justicia social, que restableció instituciones quebrantadas, defendió la democracia y que al paso de los años contribuyó a consolidar los ideales de la Revolución para transformarse en el ejército que hoy conocemos. 

“Es el mismo que actúa en todos los ámbitos del territorio nacional, misma doctrina y procedimientos, con los mismos valores y la misma lealtad a México y a su pueblo, un ejército sin protagonismos y entregado a la patria en apoyo con las autoridades civiles para garantizar la seguridad pública, sin descuidar la defensa exterior de la población”, expresó. 

Además refrendaron su compromiso de cercanía con la sociedad y actuar a favor de la misma, cumpliendo lo que manda la Constitución, defensa nacional, seguridad interior, auxilio en casos de necesidades públicas, acciones cívicas, obras sociales y en caso de desastre. 

El evento estuvo encabeza por las autoridades militares, municipales, de la policía federal, entre otros más.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA