Rechaza la falta de personalidad
Defiende a los árbitros Edgardo Codesal de los errores de los últimos partidos
EN PROCESO. Edgardo Codesal reconoce que los silbantes han tenido errores pero no falta de personalidad.
Edgardo Codesal, director del Área Técnica de la Comisión de Árbitros de la FMF, reconoció que los silbantes han tenido errores de apreciación, pero lo que deben evitar es que tengan falta de personalidad.
“Todavía están en un proceso que tiene que ir cambiando poco a poco, ha habido muchos errores, algunos entendibles y son difíciles de ver jugadas de apreciación. Hubo fueras de lugar muy apretados y no se les puede cargar la mano a los asistentes”.
“Lo que sí no podemos aceptar es que falte personalidad en la cancha, hay que trabajar muy duro y hablar muy fuerte con los árbitros, porque eso no se puede permitir, lo que pasó el viernes es un hecho que tenemos que trabajar muy fuerte”.
Entrevistado durante su estadía en un palco del estadio Olímpico Universitario para observar el trabajo del silbante Erick Yair Miranda en el partido entre Pumas y León, dijo que hablarán con los silbantes para corregir todas esas situaciones.
“Lunes y martes estaremos con los árbitros de manera completa viendo videos, hablando de situaciones que tenemos que mejorar, que estén en el área donde se deciden los partidos y evitar que los jugadores se pasen de la raya como el viernes”.
Dijo que hay toda clase de árbitros en el futbol mexicano pero aquél que no tenga personalidad para la marcación dentro de la cancha va a tener que salir y eso será parte de las medidas que se tomarán en el trabajo para corregir.