buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza FSTSE el aumento salarial

Consideran unilateral el anuncio hacendario

Ciudad de México.

INCONFORMES. La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, cuyo dirigente es Joel Ayala, rechazó el incremento salarial a servidores públicos.Rechaza FSTSE el aumento salarial

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) rechazó el incremento de hasta el tres por ciento en las remuneraciones de los servidores públicos anunciado el viernes por la Secretaría de Hacienda.

"Ante la información generada por el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, relacionada con el incremento salarial 2019, categóricamente afirmamos que es inaceptable por ser unilateral", reprocharon en un comunicado.

Aseguraron que la medida es totalmente violatoria a las afirmaciones hechas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 6 de diciembre, cuando indicó que todos los servidores públicos con bajos sueldos recibirán aumentos salariales superiores a la inflación.

El incremento que anunció Urzúa será adicional al ordinario del 3.35 por ciento por la inflación que ya se otorgó; sin embargo, para la representación sindical el anuncio queda sin efecto.

"Nos manifestamos por revisar el salario integral a partir de considerar el sueldo base y prestaciones adquiridas", plantearon.

"(También por) hacer valer los resolutivos que públicamente aprobamos en el desarrollo del Consejo Nacional Extraordinario de la FSTSE, celebrado el 23 de mayo pasado", agregaron.

Los sindicatos pidieron establecer una mesa de trabajo bipartita con una representación de la Secretaría de Hacienda.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD