Rechaza esfuerzos de boicot a Israel
Helen Mirren se dijo ayer "creyente" de Israel y rechazó los esfuerzos de boicotear a la nación.

Jerusalén, Israel
La actriz ganadora del Oscar, Mirren, se deshizo en elogios para los artistas israelíes y dijo que se oponía a los esfuerzos de grupos propalestinos de boicotearlos y la decisión de algunos artistas internacionales de evitar Israel.
"Pienso que el arte es una forma increíblemente importante de comunicación", expresó Mirren en un evento de prensa en Jerusalén. "Los artistas del país son la gente con la que uno debe comunicarse y relacionarse y de quien uno debe aprender y basarse. Así que absolutamente no creo en el boicot, y aquí estoy".
Mirren se encuentra en Israel para fungir como anfitriona del Premio Génesis, el llamado "Nobel judío", que este año recibe el violinista israelí-estadounidense Itzhak Perlman por sus logros como músico, docente y defensor de discapacitados.
Mirren, que no es judía, ha visitado Israel en varias ocasiones y ha sido crítica de los activistas propalestinos que han llamado a un boicot cultural de Israel. El movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones, conocido como BDS, ha contado con el apoyo del líder de Pink Floyd Roger Waters y ha convencido a Elvis Costello, Lauren Hill y otros artistas de que cancelen conciertos en Israel.
Más de la sección
"Soy una creyente en Israel. ... Pienso que este es un país extraordinario lleno de mucha, mucha gente extraordinaria", dijo. "Es un accidente afortunado para mí el haber tenido este privilegio".
Mirren evitó preguntas más políticas, pero dijo que ya emitió su voto por poder a favor de que Gran Bretaña se mantenga en la Unión Europea. Estará en Israel cuando se realice el voto "Brexit" hoy jueves.