buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza contralor ‘cacería de brujas’

Comparecencia de exfuncionarios se ha hecho de acuerdo a la ley

Alexandro de la Garza Vielma, contralor municipal, indicó que la alcaldesa Maki Ortiz busca simplemente imponer orden.

Rechaza contralor ‘cacería de brujas’

Reynosa

, Tam.- 

L

a comparecencia de exfuncionarios municipales no es una “cacería de brujas”, se trata simplemente de aplicar la ley.

Alexandro de la Garza Vielma, contralor municipal, indicó que la alcaldesa Maki Ortiz busca simplemente imponer orden.

Lo anterior luego de que informara que estarán llamando a declarar a Serafín Gómez, exgerente de la Comapa y a Maricela Gutiérrez, exdirectora del DIF Reynosa.

Cabe destacar que anteriormente se citó a Moisés García Flores, extitular del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, y ya fueron inhabilitados el extesorero Ahmed Kadour y el extitular de Servicios Administrativos, Eduardo Salinas.

“La instrucción de la alcaldesa fue precisamente que no fuera cacería de brujas, tan no es así que las sanciones se aplican tanto a exfuncionarios, como a funcionarios actualmente”.

No se trata de un tema de colores o partidos.

“Es un tema de control interno y nos toca a nosotros ser ese control; de hecho, siempre buscamos que no se cometan faltas, ser preventivos, que se gaste de la mejor manera, en un procedimiento lo más transparente posible”.

Buscan en primera instancia dijo, prevenir y corregir y sino se logra, aplicando sanciones inhibir estas conductas.

Comentó que el trámite contra exfuncionarios se asemeja a un procedimiento penal, ya que tienen la garantía constitucional del Artículo 20, de no declarar y hacerlo mediante escrito, en una fecha posterior y que en la mayoría de los casos, la inconsistencia ha sido la omisión del pago de impuestos.

“Esa es la principal responsabilidad, pero hay otras inconsistencias como no justificar cierto uso de un recurso, que no está documentado, que no siguen bien la ley de adquisiciones”.

Esto es que el uso de recursos esté justificado, presupuestado, que se haya encontrado que el servicio fue recibido, agregó. 

“Al haber la dispersión del pago, pero no todo el soporte, esa es la razón por la que los llamamos”.

La instrucción de la alcaldesa fue precisamente que no fuera cacería de brujas, tan no es así, que las sanciones se aplican tanto a ex funcionarios, como a funcionarios actualmente*. Alexandro de la Garza, contralor municipal



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD