buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza comercio dar incentivos a votantes

Por crisis derivada de la pandemia no están en condiciones de hacer promociones

Tampico, Tam.

Jesús Carballo, director de la Conacope.Rechaza comercio dar incentivos a votantes

Jesús Carballo Martínez, director de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, señaló se reunieron con los socios que son aproximadamente 700 en Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Manuel, González y Aldama y llegaron a la conclusión de que no hay dinero para dar ese incentivo.

“Sí hubo la intención de hacerlo pero sí se ha visto poco complicado con los comerciantes debido a que vamos saliendo de una pandemia y apenas están en un proceso de recuperación entonces decidimos que no se dieran descuentos en los comercios cuando presentaran su dedo donde ya habían votado pero sí estamos invitando a la ciudadanía a que salgan a votar”, recalcó.

También dijo que se han dirigido a los negocios adheridos a la Canacope para que dejen salir a votar a sus trabajadores para que este domingo sea una fiesta cívica y más gente pueda ir a votar.

El director recordó que en las elecciones del 2018 de 95 millones de personas registradas ante el INE sólo votaron 56 millones, un 38 por ciento del total, lo que habla de que hay que vencer el abstencionismo, la apatía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD