buscar noticiasbuscar noticias

Recetas

Ensalada poké de arroz, salmón y aguacate

Recetas

imagen-cuerpo

Igredientes

Para 2 personas

300 gArroz para Sushi

15 ml Vinagre de arroz (1 cucharada)

3 gAzúcar (1/2 cucharadita) 3 g

Sal

150 g Salmón fresco lomo

45 ml Salsa de soja (3 cucharadas)

30 ml Aceite de sésamo (2 cucharadas)

Jengibre fresco rallado (1 cucharadita)

1/2 Aguacate

4 Tomate cherry

1/2 Pepino

1/2  Cebolla morada

Semillas de chía

Lima (zumo)

Anacardos un puñado

PREPARACIÓN

Limpiamos el lomo de salmón, retirando las espinas y la piel, y lo cortamos en dados. Añadimos la salsa de soja, el aceite de sésamo, el jengibre bresco rallado, removemos bien y marinamos durante 15 minutos. Tanto si lo preparamos en época de calor como si no, lo metemos en la nevera para que no se estropee.

Mientras tanto preparamos el arroz de sushi, cociéndolo en agua salada siguiendo las indicaciones del fabricante. Mezclamos el vinagre de arroz con el azúcar y calentamos en el microondas para que se disuelva este último. Agregamos al arroz y enfriamos abanicando al tiempo que removemos para separar los granos.

Cortamos el medio aguacate en láminas, los tomates cherry en mitades, el pepino el finos discos y la cebolla en juliana. Emplatamos el poké dividiendo el arroz en dos cuencos hondos y repartiendo, por la superficie, el aguacate, los tomates, el pepino y la cebolla. Decoramos con anacardos y semillas de chía. Regamos con un poco de zumo de lima y servimos inmediatamente.

Helado de frutos rojos y yogur sin heladera

imagen-cuerpo

Ingredientes

Para 4 personas

300 g Frutos rojos congelados

1 Plátano

120 g alvado de avena o pan integral sin corteza

30 Menta fresca hojas

200 g Yogur natural azucarado

100 g Miel

En un procesador de cocina (yo he usado Thermomix, pero sirve cualquier otro robot o batidora potente), trituramos los frutos rojos congelados, el plátano (pelado y troceado), el salvado de avena (o el pan integral) y las hojas de menta fresca (bien lavadas) hasta obtener una masa homogénea y sin tropezones.

Añadimos el yogur natural azucarado y la miel y trituramos de nuevo hasta integrar. Servimos inmediatamente o, si no lo vamos a consumir en el momento, dividimos la mezcla en bandejas para cubitos de hielo y congelamos para triturar de nuevo en el momento en que decidamos consumirlo y en la cantidad deseada.

Crema fría de zanahorias y mango, receta veraniega

imagen-cuerpo

Para 4 personas

Apio media ramita

Mango media pieza

500 gZanahoria

Agua

Sal

Jengibre fresco un trocito de unos 2 cm

Nata líquida (Opcionalmente, un chorrito)

La primera operación es limpiar bien el apio y quitar las hebras, tras lo cual lo picamos en trocitos, reservando unos cuantos para decorar los cuencos en los que serviremos la crema fría cuando la tengamos lista. Pelamos también las zanahorias y sacamos la carne de la mitad del mango guardando el resto para otras preparaciones.

En un cazo, ponemos el resto del apio y las zanahorias cortadas en trozos hermosos. Cocemos con agua y un poco de sal y dejamos durante unos 20 minutos hasta que las zanahorias estén bien tiernas y fáciles de triturar.

En un vaso batidor ponemos las zanahorias cocidas con la carne del mango y los trocitos de apio y el jengibre y trituramos hasta obtener la textura de puré como cuando queremos hacer un gazpacho andaluz tradicional. Podemos usar parte del agua de la cocción si vemos que queda demasiado espeso. También se puede añadir un chorrito de nata líquida.

Una vez con la textura adecuada, guardamos en la nevera dejando que se enfríe antes de servir en pequeños cuencos. En cada uno, añadimos unos trocitos de apio que aportarán más frescor y una textura crujiente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD