Recetan aún medicina anti-Covid prohibida
Médicos siguen recetando Ivermectina pero no es de utilidad
El Mañana / Staff.- Todavía hay muchos médicos que manejan la Ivermectina como tratamiento contra Covid-19, a pesar de que no está comprobado y está descalificado para uso ante la pandemia, ya que no funciona como tratamiento contra el virus.
Gabriel Rosado Triay, médico comentó que no hay porque ser respetado por lo médicos para los pacientes, porque no tiene utilidad, aunque se ha dejado de aplicar muchos siguen utilizando ese tratamiento.
“No va a funcionar para coronavirus, eso lo tenemos que decir, tampoco el uso de la azitromicina para prevención que es el otro antibiótico que se usó y el uso de los esteroides que se uso tiene indicaciones precisas como antiinflamatorio y el uso de esteroides está indicado cuando empieza a bajar la saturación de oxígeno”, dijo.
Y agregó: “Pero desgraciadamente nosotros vemos que a los pacientes de cualquier edad lo manejan como un combo, o sea nada más sale positivo de coronavirus, y les mandan el combo, pero está mal manejado”.
Explicó que al inició de la pandemia, había zozobra no se sabía como atacar al virus, pero en el 2020 hubo un reporte de científicos que habían demostrado que inhibía pero a dosis muy altas y resultaba tóxica para el ser humano.
Más de la sección
“Nosotros vemos que todavía muchos médicos manejan la ivermectina como tratamiento, a pesar de que no está comprobado y está descalificado”, recalcó.
“Había desesperación de la gente porque no se sabia ni como tratarse, en pediatría nosotros usamos la Ivermectina cuando falla el tratamiento de la pediculosis, de los piojos en los niños, entonces usamos la Ivermectina como un recurso adicional, no es de primera intención para el manejo del los piojos, siempre hay que tener cuidado en la dosificación”, recalcó.
El médico señaló que no se debe usar esos medicamentos mencionados para el tratamiento, aunque muchos los dan en automático al confirmarse como positivo, pero en realidad no tiene utilidad para esos casos.