buscar noticiasbuscar noticias

Recepcionan medicamentos

>Destinan caja para sustancias caducas< Departamento de la DEA llama a la comunidad a deshacerse de ellos.

Brownsville, Tx. 

DROGAS. Departamento de Policía inicia la recaudación de medicamentos para disminuir riesgos en un consumo ilegal.Recepcionan medicamentos

Orlando Rodríguez, jefe del Departamento de Policía
imagen-recuadro

”Buscamos retirar medicamentos libres que puedan ser un riesgo si se consume de manera irresponsable, existen antecedentes de hechos que afortunadamente sólo ha concluido con una intoxicación”.

Brownsville, Tx. 

Como parte de las estrategias de seguridad el departamento de la policía de la ciudad de Brownsville instaló una caja receptora de medicamentos para que la población deposite sustancias que ya se encuentran caducas y que pueden representar un riesgo al consumo de otros miembros de la familia.

A partir de ayer se llevó la colocación del depósito de narcóticos caducos en la ciudad de Brownsville sin usar a lo largo y retirar de las calles este riesgo.

Departamentos de la policía se transforma en centros de acopio para recuperar medicamentos recetados que no se mantenían en uso.

Anualmente el departamento de la DEA exhorta a la comunidad para que las personas que aún cuentan con medicamentos se deshagan de ellos de una manera segura y sin tener cuestionamientos sobre la adquisición de los mismos.

Orlando Rodríguez, jefe del departamento de la policía informó que los departamentos de policía estarán disponibles para recepcionar medicamentos, aunque se realizó durante el día, dijo que el módulo estará colocado las 24 horas, uno habría cuestionamiento alguno a quienes de manera anónima realicen está entrega.

“Buscamos retirar medicamentos libres que puedan ser un riesgo si se consume de manera irresponsable, existen antecedentes de hechos que afortunadamente sólo ha concluido con una intoxicación, por ello la importancia de no tenerlos en casa”, afirmó.

El exhorto a las personas que tienen los medicamentos controlados y ya no están en tratamiento para dejarlos en un lugar seguro lejos de los menores y sin depositarlo en cualquier lugar ante el riesgo de contaminación ambiental.

Además de deshacerse de medicamentos caducos o no deseados, la policía local y la DEA quieren educar al público sobre el potencial de abuso de estos tipos de medicamentos.

De acuerdo a las estadísticas de la DEA miles de estadounidenses en las comunidades de todo el país desecha grandes cantidades sin usar, o caduco.

Es por ello que como parte de las estrategias de seguridad se ha establecido el Día Nacional de la Devolución de Medicamentos Recetados.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD