buscar noticiasbuscar noticias

Recaudan más de 72 mdp en predial

La cantidad representa alrededor de 2 millones 300 mil pesos al día, reporta Catastro

Yehude Lopez Reyna, titular de Predial y Catastro en esta ciudad fronteriza informó que se recaudaron alrededor de 72 millones de pesos durante el mes de enero de este 2021 por el pago de impuestos catastrales o de predial.

La recaudación de este año inició con 72 millones de pesos, autoridades mantendrán descuentos.Recaudan más de 72 mdp en predial

La cantidad representa alrededor de 2 millones 300 mil pesos al día. 

Por ello, se espera que en los próximos meses, los niveles se mantengan. “Concluimos enero con una recaudación de 72 millones de pesos, muy favorable aún en tiempos de pandemia, esperamos que en febrero, marzo y los próximos meses, los números sigan igual porque se necesita recurso para continuar con los programas de desarrollo, aparte de que venimos de un año complicado como lo fue el 2020.”

Durante todo este mes de febrero se ofrece el 15 por ciento de descuento en el pago, y se elimina el 100 por ciento de los recargos. 

Mientras que para los adultos mayores a 60 años, pensionados o jubilados, permanece la tarifa prioritaria del 50 por ciento.

Lopez Reyna reconoció que este último sector de la población lidera las listas de pronto pago. “Los adultos mayores siempre son los primeros en pagar y por eso continuaremos con los programas para beneficiarlos,  no tendrán recargos, pagarán sólo el 50 por ciento de lo que les corresponde, los atenderemos rápido, haremos lo posible porque no hagan fila”. 

El impuesto de predial y catastro es una obligación de todos los reynosenses que cuentan con un inmueble, pero datos oficiales evidencian que sólo el 40 por ciento de los propietarios cumplen. 

Para incentivar a que modifiquen sus hábitos, en esta ocasión el ayuntamiento rifará un vehículo modelo 2021 entre quienes acudan a pagar. “Hacemos la invitación a las personas que tienen pendiente sus pagos para que vengan, se van a eliminar todos los recargos y de lo que deben tendrán un descuento extra del 15 por ciento”, insistió el funcionario.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD