buscar noticiasbuscar noticias

Recaudación de impuestos a la alza durante este año

Los ingresos anuales fueron más allá de la estimación bienal proyectada para este año

McAllen, Tx.

Contraloría reporta fuerte aumento en recaudación de impuestos.Recaudación de impuestos a la alza durante este año

El total de todos los fondos fue de 61.47 mil millones de dólares, 7.1 por ciento más que en 2020, mientras que los impuestos sobre las ventas totalizaron 36 mil millones, incluido 5.6 por ciento más que el año pasado.

Los ingresos por alquiler y venta de vehículos de motor sumaron 5.73 mil millones, un aumento del 19 por ciento, también la recaudación de impuestos por franquicia registraron un repunte del 2.5 en relación al año pasado.

La producción de petróleo agregó a las finanzas estatales 3.45 mil millones, un aumento del 6.8 por ciento más y el gas natural 1.57 mil millones, 69.5 por ciento más que el año fiscal 2020.

El titular de la dependencia, Glenn Hegar explicó que los ingresos anuales fueron más allá de la estimación bienal de los ingresos de bienal proyectada para este año.

Será el próximo mes de noviembre cuando la Contraloría deposite al Fondo de Estabilización Económica (ESF) y al Fondo Estatal de Carreteras (SHF) la parte proporcional de los impuestos.

Asimismo, de acuerdo con el informe presentado por la contraloría agosto no fue la excepción y reportó un aumento sustancial de 18.3 por ciento más que el mismo mes de hace un año. 

Hegar también dijo que los ingresos por impuestos a las ventas estatales totalizaron 3 mil 330 millones en agosto. Sin embargo, los aumentos internase se aviones afectados por la pandemia.

Solo en este mes los ingresos tributarios aumentaron 6.2 por ciento en relación al mismo período del año anterior.

El mayor crecimiento en los ingresos minoristas con respecto a los niveles del año anterior provino de ropa y accesorios. Los bares y restaurantes también mostraron un fuerte incremento en comparación con el año pasado



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD