buscar noticiasbuscar noticias

Recauda 80.7 mmdd la Aduana en el 2019

Esa cifra incluyó 71.9 mil millones en aranceles, un aumento anual del 73 por ciento en el año fiscal

McAllen, Tx.

En el año fiscal 2019, CBP redujo aún más los tiempos de procesamiento de importaciones al modernizar el entorno comercial automatizado.Recauda 80.7 mmdd la Aduana en el 2019

Las quejas acerca de las largas filas en los cruces fronterizos son contínuas, sin embargo la CBP señala que es necesaria la revisión estricta de quien pretende ingresar a los Estados Unidos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU publicó su informe anual de comercio y viajes del año fiscal 2019. Según el informe, el personal de CBP procesó 2.7 trillones de importaciones y 410 millones de viajeros en el año fiscal 2019.

El “Informe del año fiscal comercial y de viajes de 2019” describe el papel esencial de CBP en la promoción del crecimiento económico y en asegurar que Estados Unidos mantenga su lugar como el principal destino mundial para el turismo y los viajes de negocios. 

CBP aprovechó tecnologías y programas innovadores para agilizar aún más el comercio y los viajes legales al tiempo que mejora la seguridad.

“CBP continúa haciendo que el comercio y los viajes legales sean más eficientes y convenientes al tiempo que protege al pueblo estadounidense y nuestras industrias nacionales”, dijo el comisionado interino de CBP, Mark Morgan.

 “No podríamos cumplir esta misión crítica sin los 31 mil oficiales dedicados de CBP, especialistas y personal de apoyo a la misión que trabajan duro todos los días para hacer que nuestra nación sea más segura y más próspera”.

En el año fiscal 2019, CBP redujo aún más los tiempos de procesamiento de importaciones al modernizar el entorno comercial automatizado, un sistema electrónico de importación y exportación, y al expandir el uso de tecnología de inspección no intrusiva (NII). 

El uso de NII genera hasta $ 17.5 mil millones en beneficios económicos para la comunidad comercial y hasta $ 1 mil millones en ahorros de costos gubernamentales cada año.

CBP simultáneamente tomó medidas decisivas para salvaguardar las industrias nacionales de Estados Unidos contra la competencia desleal y proteger a los consumidores estadounidenses de las importaciones falsificadas e inseguras. 

En el año fiscal 2019 se recaudaron 80.7 mil millones en aranceles, impuestos y otras tarifas. Esa cifra incluyó 71.9 mil millones en aranceles, un aumento anual del 73 por ciento;

Comenzó a aplicar 33 nuevas órdenes de derechos antidumping / compensatorios mientras recuperaba más de 121 millones en derechos adeudados, un aumento anual de casi 86%;

Inició 36 investigaciones de la Ley de Cumplimiento y Protección de denuncias de planes de evasión de deberes altamente coordinados a gran escala y lanzó un innovador piloto de datos de comercio electrónico con socios de la industria para asegurar envíos de bajo valor con destino a los Estados Unidos.

CBP también es responsable de identificar y contener las amenazas biológicas emergentes y de rápida evolución para la agricultura y los consumidores estadounidenses. Los especialistas en agricultura de CBP interceptaron más de 56 mil plagas dañinas y más de 1.75 millones de materiales vegetales prohibidos, carnes y subproductos animales durante las inspecciones de importación y de viajeros el año pasado.

Además de cumplir con su misión comercial, CBP continuó facilitando los viajes legales y manteniendo los más altos estándares de seguridad posibles. CBP procesó 135.7 millones de viajeros aéreos internacionales en el año fiscal 2019, lo que representa un aumento del 32.8% en los últimos seis años. Durante el mismo período de tiempo, CBP redujo el tiempo promedio de espera en los principales 25 aeropuertos internacionales del país en un 17.8%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD