buscar noticiasbuscar noticias

Rebelión de tránsitos

Orden de arresto y despido a los 4 oficiales del operativo. El capitán Valentín López giró la instrucción, aseguran. “Pin… gente nunca entendió, son unos burros”, les dijo

Los cuatro elementos veteranos que participaron en el denominado “Operativo de la Muerte” para infraccionar a los conductores en el Boulevard Morelos, afirman que recibieron orden de arresto y además, que los despidieron de la corporación aún y cuando sólo cumplieron con la orden que se les encomendó.

Cabe recordar que el pasado miércoles, estos elementos de Tránsito se apostaron bajo el llamado ‘‘Puente de la Muerte’’ donde interceptaban a los conductores para infraccionarlos por faltas al reglamento y a algunos se les decomisaron sus unidades de procedencia extranjera.

DENUNCIAN. Mario Ruiz Castillo, Juan Ángel Sánchez Quiroz, Juan Manuel García y Beato Guillén aseguran que sólo cumplieron con las órdenes que se les dieron.Rebelión de tránsitos
imagen-recuadro

EVIDENCIA. Juan Manuel García mostró pruebas de que les pidieron sacar más boletas.

Beato Guillén Zúñiga, Juan Manuel García Morales, Juan Ángel Sánchez Quiroz y Mario Ruiz Castillo se mantuvieron en las instalaciones de Seguridad Pública esperando que se resuelva su situación.

Cabe recordar que el pasado miércoles, estos elementos de Tránsito se apostaron bajo el llamado ‘‘Puente de la Muerte’’ donde interceptaban a los conductores para infraccionarlos por faltas al reglamento y a algunos se les decomisaron sus unidades de procedencia extranjera.

Estos hechos fueron denunciados por ciudadanos en diversas redes sociales y de inmediato este operativo fue suspendido por órdenes del presidente municipal José Elías Leal.

Beato Guillén, agente de Tránsito
imagen-recuadro

“La orden fue del capitán, que hiciéramos un operativo, que decomisáramos carros, que hiciéramos todas las boletas que se pudieran hacer. Incluso nos pidió que fuéramos a Recursos Humanos a pedir más boletas”.

LES EXIGEN MULTAR

Con cinco años en la corporación, Beato Guillén asegura que el capitán José Valentín López López los despidió porque supuestamente estaban haciendo un operativo en el ‘‘Puente de la Muerte’’ sobre el Boulevard Morelos.

“Pero él es el que ordena esos operativos. La orden fue del capitán, que hiciéramos un operativo, que decomisáramos carros, que hiciéramos todas las boletas que se pudieran hacer. Incluso nos pidió que fuéramos a Recursos Humanos a pedir más boletas, traemos los recibos de las boletas que nos dieron”, declaró Guillén.

El oficial de tránsito indicó que existe un encargado de turno de nombre Benito Rivera quien está dispuesto a corroborar lo que los elementos denuncian.

“El capitán no quiere que vayamos a ningún lugar sin boletas porque él quiere hacer boletas. En sus palabras, él dice: “Pin… gente nunca entendió, son unos pin… burros” son sus palabras para los ciudadanos.

Manifestó que en este operativo se incluyó a cuatro cadetes quienes los apoyaron para hacer inventarios.

El operativo, explicó, se mantuvo de 9:30 a 12:00 horas y posteriormente les dijeron que abortaran la misión.

“Me dijo, sí está consciente de que la cag… Le dije: no, porque yo estoy cumpliendo una orden que usted nos dio y si no acato esa orden me corre o me arresta, pero yo no la cag…”.

Manifestó que el capitán les dijo que firmaran la orden de arresto y que nada pasaría.

“No pasaron ni diez minutos cuando nos vuelve a llamar y nos dijo que estábamos corridos por el hecho de que fuimos a hacer boletas. Pero usted dio la orden, le dije, que yo aceptaba mis errores pero que él aceptara los suyos. Nos dijo que los cuatro veteranos y los cadetes nos presentáramos a Recursos Humanos en la presidencia porque estábamos corridos”.

Explicó que tan sólo en dos horas y media, realizaron 41 boletas.

“Pero él exige más, a veces se molesta porque hacemos pocas boletas. Vamos a proceder, vamos con todo porque no hubo un motivo justificado para que nos haya corrido, queremos ir a presidencia pero como tenemos orden de arresto si nos movemos podemos caer en desacato, por ahí él puede proceder”.

PRESENTAN PRUEBAS

Juan Manuel García, con 28 años, en la corporación, comentó que cuentan con pruebas para comprobar que sólo cumplieron una orden de sus superiores.

“El Operativo de la Muerte’’ ya tiene toda la semana y no había dicho nada, yo traigo las pruebas, ayer el encargado de turno me dijo que de parte del capitán fuera a sacar suficientes boletas e inventarios y que nos iban  mandar cadetes”.

Por ello, presentó el block y el recibo de multas que le entregaron el miércoles.

“El capitán ya me había dicho que cuando vayamos a las fuerzas armadas metamos boletas porque la gente está muy chiflada y no entiende y cuando metemos boletas anda contento y cuando no, nos cuestiona y si no metimos, se molesta”.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD