buscar noticiasbuscar noticias

Rebelión contra Infonavit: asfixian deudas ‘eternizadas’

Residentes de varios sectores reclaman créditos sobrevaluados de las viviendas

Derechohabientes del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizaron una protesta en contra del organismo ante lo que califican como deudas “eternizadas” respecto a sus créditos de financiamiento de vivienda, aun cuando por espacio de 10 a 20 años han pagado y descontado de su nómina, el monto de la deuda no ha sido finiquitado y por el contrario se ha elevado.

Vecinos de varios fraccionamientos protestan contra el Infonavit ante créditos impagables por viviendas.Rebelión contra Infonavit: asfixian deudas ‘eternizadas’

La manifestación de los quejosos se efectuó en el exterior de las oficinas centrales del Infonavit en la Avenida Occidental en la colonia Rodríguez, con pancartas expresaron su molestia catalogando al Infonavit de “agiotista”.

Blanca García, una de las inconformes expuso al ser entrevistada por EL MAÑANA que su vivienda se ubica en Lomas de Jarachina Norte, le fue entregada en 1996, después de 20 años de pagar mensualmente las aportaciones para el crédito, su deuda se mantiene intocable y aun después de tantos años sigue debiendo más de 200 mil pesos, un 30% más de lo que originalmente el Infonavit le presto hace décadas.

Francisca “N” añadió que ella posee su casa en Fraccionamiento Bugambilias desde hace 11 años ha pagado, su crédito fue de 220 mil pesos originalmente y actualmente en el último “corte” solicitado de su crédito se le informó que adeuda 165 mil pesos, es decir durante 15 años en que le han descontado de su sueldo el importe de pago de crédito, solo ha pagado 35 mil pesos.

“Es algo impagable, los créditos se inflan, nos tienen cautivos como prestamistas a los cuales siempre se les debe por más esfuerzos y pagos que realizamos, siempre tenemos la deuda”, sentenció.

imagen-cuerpo

| Las escrituras de viviendas que han sido pagadas no han sido liberadas. 

imagen-cuerpo

Es algo impagable, los créditos se inflan, nos tienen cautivos como prestamistas a los cuales siempre se les debe’’. Residente afectada



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD