Reynosa

Rebeldes con causa

>Apoyan a niñez desvalida< Un grupo de motociclistas reynosenses se convierten cada año en ‘duendes’ de Santa ClÓs y llevan juguetes a niños de las zonas más desprotegidas
  • Por: Sandra Tovar
  • 15 / Diciembre / 2015 -
  • COMPARTIR
Rebeldes con causa

APOYAN. Los motociclistas de Reynosa estarán llevando juguetes a niños de escasos recursos.

Debido a que Santa Clós tiene mucho trabajo en Navidad, cada año envía regalos a niños de Reynosa por medio de sus “duendes” en motocicleta.

Se trata de grupos de bikers que unen su esfuerzo para llevar juguetes a quienes más lo necesitan.

De esta forma, llevan alegría a pequeñitos que debido a la mala situación económica que atraviesan sus familias, no pueden tener presentes en Navidad.

Sin dejar a un lado sus motocicletas, cascos y chaquetas de piel, los motociclistas de Reynosa se convierten cada año, en duendes de Santa.

Estos motociclistas rompen con el tabú de que los bikers son rebeldes sin causa pues ellos decidieron dedicar su tiempo para causas nobles.

CON CAUSA

Aldo Fabián Pozos Jaramillo explica que ésta será la tercera colecta de juguetes que harán y que entregarán justo antes de Navidad.

“Vamos a las colonias de escasos recursos. En esta ocasión nos juntamos más ya que somos 18 clubes entre motos y autos”.

Destaca que en unión con la Asociación Libélulas de Esperanza, deciden cuáles son las colonias que cada año visitan.

“Los niños nos reciben con mucho cariño, les llevamos los juguetes, los paseamos en las motos y nos quedamos con muy buen sabor de boca”.

Comentó que saben de la necesidad que existe en Reynosa, por lo que contribuyen con un granito de arena para que al menos los niños tengan un día feliz.

“Hay mucha necesidad en Reynosa sobre todo a la orilla, hemos visitado colonias como La Nopalera y algunas otras que están en la periferia de la ciudad porque son las que tienen más necesidad”.

En esta ocasión tienen como meta reunir más de 400 juguetes que sirvan para los niños de estas colonias, ya que algunos no tienen la ilusión de que Santa Clós los visite en Navidad.

BUENA CULTURA

Para Abraham Treviño, del motoclub Demonios, los bikers están cambiando la opinión que las personas tienen de ellos a base de cultura.

“Mucha gente no nos conoce, esto es nuestro mundo, crear una buena cultura, el hecho de que andemos en moto no significa que seamos pandilleros, no es nada de eso”.

“Nos deja una gran satisfacción llevar juguetes a los niños, hacerlos felices, ir a las colonias marginadas a entregar juguetes”.

Indicó que muchos de ellos se visten de Santa Clós y de esta forma mantienen viva la ilusión de los niños.

NO SON MALOS

Cesáreo García, del Club Indeseables, comenta que la falta de recursos en muchas familias reynosenses los lleva a organizar esta colecta de juguetes.

“Hay gente que no tiene dinero, muchos hemos pasado por esto y por eso hacemos esta colecta para llevarles juguetes a los niños”.

Comentó que de esta forma, las personas se dan cuenta que los bikers son personas que se preocupan por la felicidad de los niños.

“Tienen la idea que somos borrachos, peleoneros, pero no es así. Tengo 30 años manejando motocicleta, no uso drogas, no tomo alcohol”.

Acciones como ayudar al prójimo, dijo, sirven para tener un mayor acercamiento con las personas y que se den cuenta de la labor social que realizan.

“Que vean lo que hacemos para que se acerquen y no es lo que piensan. Nos gusta llevarles juguetes a los niños, que sean felices en Navidad”.

APORTAN

>Erika Gómez, del Club Eslabones, manifestó que lo importante con estas actividades es aportar un poco de lo mucho que los niños en Reynosa necesitan.

>“Tenemos tres años haciendo esta actividad y ha sido algo muy remunerado emocionalmente porque aportamos, aunque sea poquito, es una gran felicidad la que podemos darles a los niños”.

>Reconoce que en Reynosa existe mucha necesidad y que es importante que estos grupos se reúnan para llevar apoyo.

>“Andamos en moto, pero somos personas trabajadoras. El concepto que tenemos en México de los motociclistas es diferente a lo que se maneja en otros países. Para tener una moto necesitas trabajar. Todos tenemos el gusto de andar en dos ruedas pero nada qué ver con lo que se dice”.

MOTOCLUBES 

LOCALES

>Demonios

>Felinos

>Eslabones

>Ovejas Negras

>Pitbulls

>Sons of God

>Alterados

>Poeta en moto

>Anarquía

>Latin American

>Crazy Speed


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA