buscar noticiasbuscar noticias

Rebasará el clima los 40 centígrados. Advierten sobre golpe de calor

La sensación se ría hasta los 45 o más

VERANO. Vienen temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, recordó PC.Rebasará el clima los 40 centígrados. Advierten sobre golpe de calor

Valle Hermoso, Tam.- Autoridades de Protección Civil de la ciudad advirtieron a la población sobre posibles golpes de calor, ante las altas temperaturas que se estarán presentando en las próximas semanas.

Jorge Ramón Castillo, titular de la dependencia, dijo ayer que los termómetros podrían mostrar temperaturas de hasta 43 grados centígrados y con sensaciones de hasta 45 o más grados centígrados durante las siguientes semanas.

“Hay que recordar que estamos apenas iniciando la canícula y ya se sienten los calores muy intensos, no debemos de descartar temperaturas sobre los 40 grados centígrados y posibles casos de golpe de calor, por lo que exhortamos a los habitantes a siempre tomar las medidas necesarias para sus cuidados”, dijo el entrevistado.

Pidió sobre todo a los padres de familia, que eviten que los niños o personas más vulnerables, se la pasen gran parte del día en el sol, pues el periodo vacacional podría ser la principal causa de que habitantes se sientan mal a consecuencia de estar expuestos al solo.

“Si van a la playa usen bloqueados y eviten estar mucho tiempo en el sol; si tienen alguna actividad aquí en la ciudad al aire libre, programen las horas, hidrátense bien y estén atentos a las temperaturas”, concluyó el funcionario local.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD