buscar noticiasbuscar noticias

Rebasan migrantes capacidad de ayuda

Familias de centroamericanos dependen de donativos de asociaciones civiles y religiosas

Los más de mil migrantes en su mayoría de origen centroamericano que se ubican en la Plaza de la República de Reynosa, todavía dependen de asociaciones civiles o de culto para comer y vestir, ya que las estrategias de ayuda por parte de las autoridades se han visto rebasadas.

Los migrantes comen y visten de asociaciones civiles, piden apoyo de la ciudadanía para conseguir donativos.Rebasan migrantes capacidad de ayuda

En su caso los alimento se financian con donativos de la población en la colonia Ampliación Pedro J. Méndez, y una vez que están listos parten con los migrantes.

Por ello, García exhortó a donar cualquier clase de producto para armar los menús. 

“Lo que hacemos es algo social, sin fines de lucro, por eso pedimos el apoyo de los ciudadanos que tienen la posibilidad de donar pollo, carne, enlatados, frijol, arroz, pan, ropa, zapatos o lo que sea para que se acerquen a nosotros, pueden contactarnos en las redes sociales y si no pueden ir a dejar las cosas, pasamos por ellas”.

En la Plaza de la República diariamente se contabilizan más de una decena de grupos de apoyo, y para tratar que todos los migrantes salgan beneficiados se organizan en varios horarios. 

Desde febrero de este año los migrantes fueron llegando de manera paulatina, con grupos de 100, hasta sumar más de mil actualmente.

imagen-cuerpo

La necesidad en los alrededores de la Plaza de la República es alta, hay aglomeraciones para encontrar ropa. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD