buscar noticiasbuscar noticias

Rebasa oleada de haitianos a Aduana

Desatan el caos en la zona fronteriza con la presencia de más de 8 mil personas entre niños y adultos y los demás centroamericanos que vienen en camino

Del Río, Tx. 

Actualmente hay 8,300 migrantes esperando ser procesados con miles más en camino.Rebasa oleada de haitianos a Aduana

Un video en Twitter puso al descubierto la situación que pasó en Del Río, Texas, donde cientos de migrantes cruzaron el río Grande para instalarse debajo del puente internacional esperando por asilo.

De acuerdo con el congresista Tony Gonzales el miércoles había alrededor de 3 mil migrantes bajo el Puente Internacional en Del Río. Para el grupo había superado las 8 mil personas, entre adultos y niños.

“Los agentes en la zona dicen que podría tomar varias semanas para procesarlos”, dijo a través de sus redes sociales el congresista republicano de Texas, quien realizó una visita a esta área el jueves.

El congresista Gonzales recorrió el campamento y se reunió con agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río para discutir la situación.

“Estoy en la frontera sur todas las semanas y esto es peor que he visto. La comunidad de Del Rio y nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza están haciendo todo lo que pueden, pero se encuentran en un punto de quiebre. La única forma en que esta crisis termina es con un cambio de política de la Casa Blanca”.

BIDEN SE NIEGA A CERRAR CRUCES

Ordena Abbott 

al DPS vigilar 

LOS puertos 

de entrada

Por Edelia Hernández

Austin, Tx.

Declaración del gobernador Abbott sobre la negativa de la administración de Biden a cerrar los puertos de entrada:

El gobernador Greg Abbott emitió hoy una declaración después de que la Administración de Biden revocó su decisión de cerrar los puertos de entrada luego de que una afluencia masiva de migrantes llegara a la frontera de Texas:

“Seis horas después de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Solicitara ayuda de Texas para cerrar los puertos de entrada y asegurar la frontera, la Administración Biden ahora ha cambiado a una estrategia diferente que abandona la seguridad fronteriza y, en cambio, facilita que las personas crucen ilegalmente y para que los cárteles exploten la frontera, señaló a través de sus redes sociales.

La administración Biden está en completo desorden y está manejando la crisis fronteriza tan mal como la evacuación de Afganistán

He ordenado al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a la Guardia Nacional de Texas que mantengan su presencia en los puertos y sus alrededores de entrada para disuadir los cruces”. 

imagen-cuerpo

Alrededor de 8 mil 300 migrantes acampan bajo el Puente Internacional de Del Río.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD