buscar noticiasbuscar noticias

Rebasa gasolina 20 pesos por litro

Algo que no se veía desde el año 2017

Ciudad de México

La gasolina regular --la más vendida en México--.Rebasa gasolina 20 pesos por litro

La gasolina regular --la más vendida en México-- ya cuesta 20.02 pesos en promedio a nivel nacional, lo que no se veía al menos desde 2017, según datos del servicio de precios PetroIntelligence.

La gasolina premium se ubicó en 21.41 pesos por litro y el diesel en 21.32 pesos por litro en promedio a nivel nacional.

La estación con el precio más alto en el País de la gasolina regular se ubicó en Tejupilco, Estado de México, en el libramiento Toluca - Cd. Altamirano número 500. En esa estación el precio se ubicó en 23.50 por litro, y está abanderada por la franquicia Pemex, según Google Maps.

“Regularmente no lleno todo el tanque, pero antes le ponía 20 litros y pagaba 380, ahorita pago 420 pesos aproximadamente”, dijo Jaime Hernández, comerciante del Estado de México.

Los estados con los precios más altos en gasolina regular son Quintana Roo con 20.97 pesos por litro; Sinaloa con 22.38 pesos por litro en la gasolina roja; y Oaxaca con 22.26 pesos por litro en el diesel. 

Alejandro Montufar, director general de PetroIntelligence, expuso que los precios podrían seguirse elevando a medida que las expectativas de recuperación de la demanda continúen.  

“También influye el componente de Texas porque varias refinerías de EU comunicaron que iba a ser un impacto de dos o tres semanas, además el tema de la OPEP donde acordaron seguir con los recortes de producción”, aseguró. 

Reforma publicó hace un par de semanas, que los precios de la gasolina regular ya habían rebasado los niveles vistos pre pandemia por encima de los 19 pesos por litro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD