buscar noticiasbuscar noticias

Rebasa campamento oleada migratoria

Centenares de familias sufren el dilema de la demolición del nuevo albergue y desalojo

No hay alternativa para que se desaloje la Plaza de la República en Reynosa.Rebasa campamento oleada migratoria

“Ahorita no podemos hacer nada porque estamos en un proceso, nos estamos limitando a estar al pendiente con ello, ver sus necesidades, recordar la prevención del coronavirus, acercarlos a organismos, pero por lo pronto, ya no podemos recibir a más ni continuar con los traslados”, relató Hector Silva, director del refugio. 

El proceso jurídico que enfrentan inició hace unas semanas, tras ser notificados por autoridades municipales de desalojar, o de lo contrario, enfrentarse a una demolición de las instalaciones. Bajo el argumento de que se construyó sin permisos y en zona con tendencia a inundaciones

“Ya tenemos un amparo para estas acciones, ellos nos quieren sacar de aquí olvidándose de que hablamos de seres  humanos que se queda irán sin hogar, hemos permanecido aquí por años en huracanes, tormentas, desastres y no ha pasado nada, porque estamos en lo alto, por eso ya lo dejamos en manos de tribunales”. 

Previo a la orden de desalojo, en su albergue acogió a 600 migrantes, en su mayoría deportados de Estados Unidos tras un cruce ilegal

Pero en la plaza, la comunidad migratoria ha ido creciendo, y actualmente asciende a más de mil 200, incluyendo adolescentes, niñas y niños. 

Mientras el proceso jurídico se resuelva, la construcción de la nueva explanada y traslado permanecerán en pausa. “Es algo que nos llena de tristeza, que quisiéramos que fuera mentira, pero esta ocurriendo, y lo que nos queda es defendernos, hacerle ver a las autoridades su error”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD